AUTOTRASPLANTE DE PELO

Written by Dr. Ramón Vila Rovira on Miércoles, 07 Marzo 2012.

Dr. Ramón Vila Rovira


Especialidad: Cirugía Plástica

Centro: Institut Vila Rovira

Nº Colegiado: 6600

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRASPLANTE DE PELO?

El trasplante de pelo es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas UNIDADES FOLICULARES (grupos de 1, 2 ó 3 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Cada folículo dará un cabello.

Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (ZONA DONANTE) con anestesia local y, tras prepararlos cuidadosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o de escaso pelo que evolucionarían hacia la calvicie (ZONAS RECEPTORAS).

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continuen creciendo normalmente.

Domir para conseguir una Vida Saludable

Written by Mamen Palomo Domingo on Miércoles, 22 Febrero 2012.

MAMEN PALOMO DOMINGO



Especialidad: Nutrición Humana y Dietética


Acreditación nº: 2742  miembro AEDN y EFAD

 

Son muchos los factores que hacen que la sociedad del siglo XXI reduzca su descanso diario. El estrés, el trabajo, la falta de tiempo para la familia y amigos... son algunos de los responsables de la falta de horas de sueño y la mala calidad del sueño que afecta a millones de personas en el mundo occidental.

En la última década se pone en evidencia la relación entre dormir pocas horas y el aumento de obesidad. Es por ello que para prevenir el desarrollo de sobrepeso y obesidad, junto a los obligados cambios en el estilo de vida (alimentación y ejercicio), debemos añadir la necesidad de dormir al menos 7-8 horas diarias. Una sola hora de diferencia en la duración del sueño por sí sola es capaz de poner en marcha mecanismos que nos ayudarán a mantener un peso correcto.

¿QUÉ ES EL COACHING?

on Lunes, 06 Febrero 2012.

VICENÇ CARRILERO LATORRE


Especialidad: Coaching Personal- Corporativo

Centro: Gabinete de Coaching

Acreditación: Certificado por Asesco, miembro de ICF España

 

 

”Somos arquitectos de nuestro propio destino” ( Albert Einstein )


¿Qué es el Coaching ?

Es un proceso personalizado y confidencial donde el cliente es acompañado a encontrar y gestionar los
cambios necesarios para alcanzar sus objetivos , metas , deseos o sueños.
Desarrolla el potencial y la mejora de cada persona.

Coaching personal

Proceso de comunicación ,acompañamiento y guía para ayudar a conseguir la excelencia, orientado a facilitar
el cambio de un estado actual a un estado deseado.
Potenciación de nuestras habilidades y capacidades.
La atención se centra en las soluciones y el desarrollo de estrategias de pensamiento y acción.
El coach actúa como facilitador de las metodologías orientadas siempre a los objetivos y resultados.

Beneficios:
--Descubrimiento de los propios recursos y talentos
--Crecimiento personal
--Mejora la calidad de vida
--Vida más equilibrada
--Identificación de qué se desea

 

¿Hay que esperar a que la prótesis mamaria esté rota para cambiarla?

Written by Dr. José Mª del Amo on Martes, 31 Enero 2012.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO

 

Especialidad: Cirugía Plástica

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

Un biomaterial es un elemento, mezcla o combinación de sustancias y productos que está específicamente concebido y desarrollado para entrar en contacto con los órganos, tejidos y fluidos del organismo, con el fin de evaluar, tratar, aumentar o reemplazar algún  tejido, órgano o función del cuerpo.

Las características del biomaterial ideal son:

  • No producir una respuesta del sistema inmune. Es importante la pureza del material.
  • No ser tóxico ni carcinogénico
  • Biofuncional: capaces de realizar una función específica y apropiada en el lugar de implantación
  • Biocompatibles: que genere poca respuesta en los tejidos que le rodean, que sea bien aceptado por ellos.
  • Fácil manejo.
  • Biodegradable.

Vamos a añadir otra característica que nos interesa especialmente;

  • Que pueda retirarse sin generar consecuencias.

No existe ningún material conocido que reúna todas estas características al 100%.

Las arrugas, cómo suavizarlas sin cirugía

Written by Dra. Marina Manchón Lladó on Lunes, 16 Enero 2012.

Dra. MARINA MANCHÓN LLADÓ

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Herrero Jover Médicos

Nº de Colegiado: 27.844

 

 

Muchas veces no deseamos un cambio estético contundente. Solo deseamos recuperar esa piel que teníamos años atrás. Las radiaciones ultravioleta (UV) procedentes del sol, así como el paso del tiempo nos producen cambios de calidad en la piel. Pero, afortunadamente, la ciencia avanza rápidamente y cada vez es más frecuente encontrar tratamientos mejorados en el campo de la cirugía y la medicina estética, que nos ayudan a rellenar las arrugas, restaurando el volumen perdido y mejorando la estructura cutánea.

A medida que envejecemos, la calidad de la piel cambia. El colágeno y las fibras elásticas disminuyen y se reduce la calidad del ácido hialurónico del propio organismo. Esto da lugar a una disminución en la elasticidad de la piel, un incremento de la aspereza y sequedad cutánea. En parte esto es debido a factores intrínsecos que son difíciles de cambiar, como el código genético y el reloj biológico de cada uno. Sin embargo, también hay factores extrínsecos, factores del estilo de vida, que podemos controlar, hasta cierto punto, para reducir el envejecimiento de la piel.

ALOPECIA FEMENINA

Written by Dr. Luís Berrocal on Lunes, 28 Noviembre 2011.

Dr. LUÍS BERROCAL


Especialidad: Trasplante de Pelo

Centro: Institut Vila Rovira

Nº Colegiado: 40.903

 

 

En un cuero cabelludo sin indicios de calvicie tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos con una misión estética pero también psicológica que van a expresar parte de nuestra personalidad ofreciéndonos la posibilidad de cambiar de aspecto.

Cada día se nos caen entre 50 y 100 pelos de la cabeza y nacen otros tantos. Es el equilibrio natural de pérdida-nacimiento del pelo. El problema surge cuando este equilibrio se altera y se empiezan a perder más pelos de los que nacen.

Así como un 40% de la población masculina siente, ante la posibilidad de padecer calvicie, que está perdiendo parte de su atractivo físico, también es cierto que un cabello poco denso y sin cuerpo afecta a un 25% de las mujeres, alterando asimismo su confianza y autoestima.

Desde hace algunos años y cada vez con mayor frecuencia, son más las mujeres que acuden a nuestra consulta por problemas relacionados con la pérdida de cabello. En este sentido, la inmensa mayoría de pacientes que reciben tratamientos médicos en nuestra clínica son mujeres con mayor o menor grado de alopecia y caída de pelo (aproximadamente un 80% del total). Así mismo, en la cirugía de Trasplante de Pelo la mujer representa actualmente el 30% de los casos totales.

En Cirugía Estética, ¿Tecnología o Artesanía?

Written by Dr. José Mª del Amo on Domingo, 27 Noviembre 2011.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO


Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

 

La tecnología vende, atrae y nos hace soñar con resultados imposibles. La tecnología intenta facilitar nuestro trabajo, que resulte más cómodo y más rápido. La tecnología favorece la industrialización, la productividad, hacer más en menos tiempo y con menos dinero. La tecnología es una fiel y necesaria compañera de viaje de la Medicina, siempre atenta a sus necesidades. Pero:

¿Es siempre necesaria?

En mi opinión no. Nunca la tecnología debería sustituir nuestra capacidad de solucionar el problema. La tecnología debe ser nuestra ayuda, no nuestro sustituto.

¿La necesidad crea la tecnología, o la tecnología crea la necesidad?
Se trata de un tópico reiterativo. La tecnología siempre ha viajado un paso por detrás del hombre, observando sus necesidades y dificultades para posteriormente aparecer con ese instrumento que ayuda a alcanzar mejor el objetivo. Pero claro, ésto es lento y a menudo la industria prefiere adelantarse y ofrecernos un aparato que cambiará nuestras vidas, las de nuestros pacientes y el futuro de nuestra consulta. Hay que ser críticos y cuidadosos con las necesidades que se generan desde el mundo tecnológico pues la mayoría de las veces no son tales.

Activa la Salud: Promoción de Profesionales de la Salud, Belleza y Bienestar

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Martes, 09 Octubre 2012.

Activa la Salud es un portal de “Salud, Belleza y Bienestar” que funciona como plataforma on-line de promoción de Profesionales y Centros de Salud, Belleza y Bienestar, permitiendo encontrarlos en el Directorio Saludable, agrupados por especialidades y ciudades.

Activa la Salud. Directorio. Bonificación Usuarios

 

Activa la Salud acuerda con los miembros del Directorio unas ventajas adicionales en forma de descuentos concertados, y precios preferentes ( en visitas, tratamientos, pruebas, servicios, etc) para los Usuarios.

Para beneficiarse de éstas ventajas, los Usuarios sólo deben descargar o imprimir la bonificación del Centro o Profesional escogido e identificarse como Usuario de Activa la Salud en el momento de reservar cita.

Activalasalud. Directorio.ivance

 

 

Facilitamos los trámites para que el acceso al profesional o centro sea más rápido, fácil y económico. El Usuario encontrará todos los datos de contacto del profesional o del centro (quién es, qué hace, página web, fotografías, curriculum, etc.). y  podrá hacerle consultas por correo electrónico, resolver dudas y solicitar cita on-line con usted.

 

 

Activa la Salud además, pone a disposición de los Profesionales  el Blog del Experto un punto de información a los Usuarios, donde encuentran información y artículos elaborados por los propios Expertos en Salud, Belleza y Bienestar que informan a los Usuarios sobre novedades en investigación, tratamientos, técnicas, patologías, etc. El blog es un punto de información para el Usuario pero también para que diferentes profesionales puedan darse a conocer.

BIENVENIDOS...!!!

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Lunes, 14 Noviembre 2011.

Iniciamos una etapa con gran ilusión, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para ayudar a mantener y mejorar la Salud y el Bienestar.

Activa la Salud es un portal de “Salud, Belleza y Bienestar” que va a ofrecer a sus Usuarios, información y precios “especiales” concertados en servicios, tratamientos y productos de los Profesionales “Centros Colaboradores” de Salud, Belleza y Bienestar.

Las nuevas tecnologías junto con nuestro sistema organizativo nos permiten un nuevo sistema de información y de comercialización de servicios, más dinámico lo cuál, permite a los Profesionales (Centros Colaboradores) ofrecer a los Usuarios de Activa la Salud precios “especiales” concertados. Iremos incrementando e incorporando Profesionales, especialidades y servicios, en número y extensión geográfica para ofrecer a los Usuarios información, servicios y Propuestas de interés con “sensibilidad y un estilo diferente”.

Sin cuotas, podrás acceder, comprar o regalar, tratamientos, servicios y productos de Salud, Belleza y Bienestar con precios “especiales” concertados, recibiendo la misma atención y calidad asistencial a la que estás acostumbrado sólo por ser “Usuario” de Activa la Salud.

Desde Activa la Salud promovemos el respeto, la cordialidad y la buena educación en la relación entre Usuarios y los Profesionales..... por su labor, dedicación y esfuerzo en un momento difícil para todos y que con su contribución facilitaran a los Usuarios de Activa la Salud el acceso a: visitas, tratamientos y servicios a precios “especiales” concertados.

Agradecer a todos los Profesionales que nos acompañaran en ésta iniciativa y alentar a los Usuarios a que nos incluyan en su lista de contactos para todo lo que precisen relacionado con la Salud, Belleza y Bienestar.

Deseamos tenerles entre nosotros. Muchas gracias.

A partir de éste momento cedemos el espacio de éste Blog a los verdaderos “Expertos”.