PREPARAR LA PIEL PARA EL SOL

on Lunes, 02 Julio 2012.

AURORA SABATER


Especialidad: Estética

Centro: Aurora Sabater Centro de Corrección de línea

 

 

Antes de tomar el sol es necesario preparar la piel con tratamientos, primero exfoliantes y en segundo lugar hidratantes en profundidad, puesto que el sol tiende a producir sequedad, tirantez y arrugas. Por ello, es conveniente comenzar por un peeling corporal destinado a afinar la capa córnea de la piel con la eliminación de las células muertas y al tiempo preparar la dermis para otras aplicaciones en forma de cremas, leches o aceites bronceadores y fotoprotectores.

El peeling contiene dentro de su formulación pequeños gránulos o partículas rugosas que al extenderse sobre la piel por medio de una fricción mecánica producen descamación en la capa superficial de la piel. El objetivo es limpiar la piel antes de tomar el sol para que esté libre de impurezas y prevenir la aparición de manchas.

Se dice que el sol es bueno en pocas cantidades. Estimula la síntesis de la Vitamina D que previene la osteoperosis, favorece la circulación y es beneficioso para enfermedades como la psoriasis o el acné.

VIDA A LA PIEL: Protección frente al Sol

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Lunes, 02 Julio 2012.

Dra. MARIONA GUMMÀ

 

Especialidad: Nutrición

Centro: Clínica Dra. Neus Tomás

Nº de Colegiado: 28.325

 

A todos nos gusta lucir un bonito bronceado cuando empieza el buen tiempo. En la actualidad la mayoría conocemos los peligros que un exceso de exposición solar pueden acarrear a nuestra salud y a nuestra piel. Son pocos los que ignoran la recomendación de proteger nuestra piel con filtros solares cuando estamos expuestos a sus rayos. La mayoría evitamos las horas de mayor exposición y acudimos a la playa o a la piscina con protección tópica de alto factor de protección en forma de cremas o lociones.

Pero, aunque la protección tópica es prácticamente universal, muchos desconocen la posibilidad de añadir un plus de defensa con suplementación oral.

Los avances dermatológicos y farmacéuticos han demostrado que también mediante suplementos orales podemos ayudar a nuestra piel a minimizar los efectos nocivos del sol.

A BUEN TIEMPO...BUENA CARA

Written by Dra. Mª José Villares Moreno on Jueves, 28 Junio 2012.

Dra. Mª José Villares

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Dra. Villares. Clínica Corachán

Nº de Colegiado: 25.881

 

Operación Bikini... ¿Y las arrugas qué?

De cara al buen tiempo siempre se ha tenido la tendencia de centrarse en el cuerpo. Tenemos miedo de que afloren los antiestéticos flotadores de nuestro cuerpo en la playa. El periodo estival conlleva la exhibición más habitual de nuestro físico y por ello lo normal es vernos arrastradas a la operación bikini.

El JAMÓN IBÉRICO

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Miércoles, 27 Junio 2012.

Protector Cardiovascular y Antioxidante

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

La específica composición del jamón ibérico hace que tenga un especial interés nutricional.

Por un lado, su contenido en proteínas, parte de las cuales son liberadas durante la maduración del jamón en forma de pequeños péptidos y aminoácidos que, además de contribuir al sabor intenso y agradable del jamón ibérico, son altamente beneficiosos para nuestra salud pues son precursores de enzimas antioxidantes, de neurotransmisores, reguladores de la tensión arterial, del apetito, moduladores del sistema inmunitario, etc. Estos aminoácidos representan el 75% de los compuestos nitrogenados libres, mientras que en otros jamones no superan el 50%.

También es una fuente importante de hierro de 3 a 4 mg por 100g de producto, esta cifra duplica los valores de otros jamones como el de Parma o el Serrano, zinc y grupo de las vitaminas B.

El contenido en grasa, de un jamón de montanera, suele ser entre un 8 y un 10% y se halla infiltrada entre las fibras musculares. La calidad de estas grasas es extremadamente favorecedora de nuestra salud.

La mayoría son grasas monosaturadas, en especial el ácido oleico entre un 54-58% (el mismo que el aceite de oliva virgen extra) debido a la ingesta de bellota y a la fabricación que hace el propio cerdo en su organismo, grasa cardiosaludable. El ácido oleico disminuye el colesterol, los triglicéridos y colesterol-LDL.

En los jamones ibéricos, de montanera, se han encontrado niveles muy bajos de colesterol entre 32 y 34 mg por 100 g de producto, menos de la mitad de los niveles de colesterol del jamón de Parma(62-73 mg/100). Una ingesta de 45-50 gr de jamón ibérico supondría 14 mg de colesterol.

Aprovecha las ventajas de www.activalasalud.com

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Lunes, 18 Junio 2012.

Activa la Salud es un portal de “Salud, Belleza y Bienestar” que funciona como plataforma on-line de promoción de Profesionales y Centros de Salud, Belleza y Bienestar, permitiendo encontrarlos en el Directorio Saludable, agrupados por especialidades y ciudades.

Activa la Salud. Directorio. Bonificación Usuarios

 

Todos los miembros del Directorio ofrecen a nuestros Usuarios precios especiales concertados.

Para beneficiarte de éstas ventajas sólo debes descargar o imprimir de forma gratuita la bonificación del Centro o Profesional escogido e identificarte como Usuario de Activa la Salud en el momento de reservar cita.

Activalasalud. Directorio.ivance

 

Te facilitamos los trámites para que el acceso al profesional o centro que precises sea más rápido, fácil y económico. Encontrarás todos los datos de contacto del profesional o del centro (quién es, qué hace, página web, etc.). además podrás hacer consultas por correo electrónico, resolver dudas y solicitar cita on-line.

Contamos con un amplio directorio de profesionales y centros de diversas especialidades ( dermatología, endocrinología, medicina estética, láser médico, coaching, etc.). , que se incrementa día a día según especialidades y servicios, en número y extensión geográfica.

 

Activa la Salud es además un portal que tiene por objetivo mantenerte informado en el Blog del Experto donde puedes encontrar información actualizada, elaborada por expertos en Salud, Belleza y Bienestar que nos informan de tratamientos, técnicas, patologías, servicios, etc. En nuestro blog podrás participar y opinar decirnos que te interesa para que nuestros expertos nos informen de ello.

MÉTODO TOMATIS

on Martes, 12 Junio 2012.

Favorece las posibilidades de escucha y lenguaje

Laia Vinaixa Campos



Especialidad: Psicología Clínica

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 13374

 

¿Se puede resolver la distracción y la dificultad para concentrarse a la hora de hacer una tarea? La capacidad atencional es la competencia que tenemos para prestar interés a los estímulos externos que recibimos - escuchar una conversación - o a los procesos mentales internos, como son la memoria o solucionar un cálculo matemático. Así, la atención es una actividad voluntaria y selectiva puesto que el cerebro no puede procesar simultáneamente y de igual manera toda la información sensorial que recibe, sino que escoge aquella información que procesará de forma preferente, es decir, una persona decide interesarse en algo al mismo tiempo que decide ignorar el resto. Aun así, la atención tiene una capacidad limitada puesto que su umbral de saturación depende del tipo de tarea a realizar y de la respuesta a emitir, así como de la modalidad sensorial empleada para procesar la información.

La capacidad auditiva interviene en la dimensión cognitiva, de entre otros, de la percepción, aprendizaje, atención y/o memoria. En este sentido, el Dr. Alfred A. Tomatis (1920-2001), otirronolaringólogo francés de reconocido prestigio a nivel internacional, demostró, hace más de cincuenta años, que modificando las facultades auditivas de un individuo se obtenían transformaciones en el comportamiento y en el lenguaje.

¿Cómo medir la talla del sujetador?

Written by Dr. José Mª del Amo on Jueves, 31 Mayo 2012.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO


Especialidad: Cirugía Plástica

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

 

Siete de cada diez mujeres no llevan la talla correcta ni el sujetador adecuado lo que va en detrimento de la salud del pecho. Así reza el titular de este artículo, cuyo aserto podemos corroborar. Y es que hablar acerca de la talla del sujetador es uno de los aspectos que más tiempo consume en una consulta de aumento o reducción de pecho. Mucho más cuando uno es el cirujano y pretende ser dogmático en el tema.

El tallaje español se compone de dos cifras, el contorno y la copa.

Paso 1 (contorno)

▪ Deberemos medir con una cinta métrica flexible (de sastre), el contorno justo por debajo del pecho. A este número le sumaremos 15 y tendremos el contorno. Así si el resultado de la medición es 81 cms, 81+15=96; nuestra talla de contorno es la 95.

Paso 2 (copa)

. Medimos el contorno del tórax en el punto de máxima proyección del pecho. A esta cifra le restamos la obtenido en el paso anterior.

Copa A 11-13 cm,

Copa B 14-16 cm,

Copa C 17-19 cm,

Copa D 20-22 cm

Por ejemplo si la medida obtenida aquí es 96 cms y bajo pecho ha sido 81 cms., la diferencia son 15 cms. Tenemos por tanto una 95 B.

Los Principales Mitos de las Dietas

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Lunes, 30 Abril 2012.

Dra. MARIONA GUMMÀ

 

Especialidad: Nutrición

Centro: Institut Vila Rovira- equipo Dra. Montse Folch

Nº de Colegiado: 28.325

 

Principales mitos de las dietas:

Saltarse una comida adelgaza.

Hacer dieta es monótono y aburrido

No hay que beber durante las comidas

Debemos pesarnos cada día

Comer sin sal adelgaza

Sudar adelgaza

Hay alimentos que engordan (“malos”) y otros que adelgazan (”buenos”)

Las grandes bases científicas de una dieta saludable:

Comer poco y con frecuencia. Fraccionar la ingesta

No saltarse nunca una comida

CELULITIS, SILUETA Y VERANO

Written by Dra. Petra Mª Vega on Domingo, 29 Abril 2012.

Dra. PETRA Mº VEGA

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Vega

Nº de Colegiado: 19.562

 

Si bien es cierto que la preocupación por nuestro cuerpo debería ser igual durante todo el año,  es en estas fechas de inicio primaveral  cuando la calidez de los rayos del sol nos anuncian la retirada de las prendas de abrigo y la llegada del verano, momento en que nuestro vestuario más ligero mostrará con más claridad nuestra silueta, para bien o para mal.

Suele ser en estos momentos cuando más nos arrepentimos de los excesos del invierno o cuando volvemos a sentirnos mal con esa silueta que pese a no haber ganado ni un kilo nunca nos hemos sentido cómodos. Sin olvidar la fiel y perseverante celulitis...

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Por suerte la medicina estética cada vez investiga y ofrece mejores soluciones, una de las más novedosas y revolucionarias en este sentido ha sido la incorporación de la Laserlipólisis.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?

Written by Mamen Palomo Domingo on Viernes, 30 Marzo 2012.

Con la llegada de la primavera y el verano, un año más, un alto porcentaje de la población se dispone a buscar el método más efectivo para perder peso. En torno a este acontecimiento, surgen por parte de diferentes medios ( radio, televisión, internet, prensa...) un amplio abanico de dietas milagro que serán realizadas durante aproximadamente 2-3 meses para conseguir el tan deseado peso ideal.

Es evidente, que en una sociedad como la nuestra, en la que la imagen y la obsesión por el culto al cuerpo están a la orden del día, se muestre un interés creciente por la nutrición.

Desgraciadamente, este interés se acompaña de una gran cantidad de mitos y falacias que constituyen un grave problema que necesariamente debemos hacer frente puesto que conlleva un riesgo para la salud.

¿Cómo saber cuál es exactamente el peso ideal?

No antepongas la delgadez a la salud.

Intralipoterapia para las adiposidades localizadas

Written by Dra. Verónica Mezzapelle on Viernes, 30 Marzo 2012.

Dra. VERÓNICA MEZZAPPELLE



Especialidad: Dermatología y Medicina Estética

Centro: Quiroderma

Nº de Colegiado: 38.241

 

La Intralipoterapia es un tratamiento en el cual se utiliza una solución inyectable que permite determinar la rotura gradual de las células adiposas en áreas anatómicas determinadas. La aplicación del producto se consigue en un único pinchazo por zona con una aguja larga y fina que permite distribuir el producto en la zona elegida para el tratamiento. Este tratamiento es utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado.

Es una técnica indicada para el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas, no necesita anestesia previa ya que és totalmente indolora. El número de sesiones varia, entre 2 y 5 según la extensión de las áreas de adiposidades localizadas con un intervalo de 3 semanas entre una y otra. La intralipoterapia está indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.

LA DIETA PARA LOS EJECUTIVOS

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 29 Marzo 2012.

Dra. MARIONA GUMMÀ

 

Especialidad: Nutrición

Centro: Institut Vila Rovira- equipo Dra. Montse Folch

Nº de Colegiado: 28.325

 

El decálogo de los ejecutivos.


1. No salga de casa o del hotel sin desayunar.

Empezar el día con el estómago lleno le ayudará. Además a ésta hora es más fácil hacer una comida equilibrada, sea en casa o en el buffet de desayuno del hotel o en el bar. Empiece con un yogur descremado, un par de tostadas o tres biscotes integrales y una pieza de fruta.

2. Aproveche cualquier momento para beber.

Debe consumir unos dos litros de agua entre comidas: infusiones, zumos vegetales, caldos de verdura o simplemente agua.

3. Procure repartir la ingesta en cinco comidas al día.

Acostúmbrese a hacer un tentempié a media mañana y media tarde: una pieza de fruta, un yogur bebido, unos palitos integrales, una zanahoria, un zumo vegetal, etc. Lleve siempre algo en su maletín de trabajo.

4. Evite en lo posible las bebidas alcohólicas de alta graduación (licores, digestivos, etc.). Puede permitirse una copa de vino tinto o rosado o cava Brut al día. Si va a tomar algo escoja bebidas refrescantes light, infusiones o zumo de tomate.

¿CÓMO TOMAR EL SOL?

Written by Dra. Petra Mª Vega on Miércoles, 28 Marzo 2012.

Dra. PETRA Mº VEGA

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Vega

Nº de Colegiado: 19.562

 

En la sociedad occidental actual conseguir un buen  broceado ha pasado a ser casi una necesidad básica de belleza, a diferencia de otras épocas o culturas donde mantener la piel blanca continua siendo un ideal de belleza.

Además el sol también es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo para conseguir que la Vitamina D realice de forma satisfactoria sus múltiples funciones orgánicas.

Por otro lado estamos asistiendo a un aumento sin precedentes de cánceres cutáneos, y otras lesiones (manchas) asociadas con una exposición exagerada al sol.

¿Cómo equilibrar ambas necesidades?

Lo primero es conocer "nuestro capital sol": cada persona dispone en su piel, desde  el momento de su nacimiento,  de un “capital sol” o lo que es lo mismo de las horas de sol que su piel tolerara sin presentar lesiones (manchas, léntigos, etc.). Por tanto el sol se acumula en nuestra piel desde el mismo día de nuestro nacimiento, y el capital sol es genético, diferente para cada persona e impredecible aunque el color de la piel y ojos puede orientar. En general las  personas pelirrojas y de ojos verdes son las que tienen menos, pero sólo es orientativo.

¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?

on Miércoles, 14 Marzo 2012.

VICENÇ CARRILERO LATORRE


Especialidad: Coaching Personal- Corporativo

Centro: Gabinete de Coaching

Acreditación: Certificado por Asesco, miembro de ICF España

 

 

¿Qué son las emociones?

Una emoción es un estado del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que predispone a la acción. Las emociones se generan como respuesta a un acontecimiento externo o interno.
Tenemos un mecanismo innato de valoración que evalúa los acontecimientos de acuerdo con la siguiente pregunta: ¿lo que sucede es positivo o negativo para mi bienestar?, según la respuesta se generarán determinadas emociones. En una evaluación posterior se consideran los recursos personales: ¿estoy en condiciones de hacer frente a esta situación?

Las emociones nos dicen qué hechos son verdaderamente importantes para nuestra vida.

- Aspectos a considerar en las emociones:
a. Un estado afectivo subjetivo (nos sentimos rabiosos o felices).
b. Una respuesta biológica (reacción fisiológica adaptativa al entorno).
c. Un aspecto funcional (la emoción del miedo nos prepara para huir del peligro).
d. Un fenómeno social (constituyen comunicación/y no verbal, se orientan hacia la interacción).

¿QUÉ ES EL BOTOX?

Written by Dr. José Mª del Amo on Domingo, 11 Marzo 2012.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO


Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

 

Botox es el nombre comercial de una sustancia llamada toxina botulínica que ayuda a prevenir y a disminuir las arrugas y algunas marcas de expresión en la cara.

Pero, ¿cómo lo hace?

¿Sabías que el Botox proviene de una toxina que produce una grave intoxicación? No te asustes, pero es cierto. La toxina botulínica, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum y se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.

Cuando esa toxina entra a tu cuerpo en cantidades elevadas, provoca una intoxicación alimenticia llamada botulismo que puede poner en riesgo tu vida al paralizar todos los músculos.

Y ¿por qué se utiliza para tratamientos cosméticos?. Cuando se usa en pequeñas cantidades y de forma local tiene efectos beneficiosos para la salud y para la belleza. Su capacidad de producir parálisis muscular se aprovecha en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas (tics faciales, estrabismo, contracturas musculares..) y de algunas arrugas de expresión facial.

¿Cómo puede la toxina botulínica reducir las líneas de expresión?.

Al aplicarlo a un músculo específico de la cara, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no se contrae. Al paralizarlos, no podemos mover la piel sobre ellos y por lo tanto, no se forman las líneas de expresión. No tiene ningún efecto en las arrugas causadas por el sol o por la caída de la piel debidas a la laxitud.