¿Qué son los tratamientos SOFT?

on Lunes, 03 Junio 2013.

Dr. AGUSTÍN BLANCH 



Especialidad: Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Centro: Servei de Cirurgía Plástica i Estética Dr. Agustín Blanch

Nº Colegiado: 20008

 

En el mundo de la cirugía la búsqueda de la perfección es el último objetivo. Perfección puede entenderse como tratamientos cada vez menos invasivos,Activa la Salud. Blog del Experto. Dr. Agustin Blanch. Tratamientos soft más eficaces y menos dolorosos para el paciente.

Si esto es así, diremos que con los nuevos procedimientos “soft”(suave) estamos muy cerca de la perfección o el avance hacia su consecución es notorio.

¿Rinoplastia sin cicatriz? ¿Mentoplastia sin ingreso hospitalario? ¿Lifting de cuello con anestesia local? Sí.

Los tratamientos llamados “soft” (son tan radicalmente nuevos que aún no se conoce padrino, ergo no tienen un nombre asignado) son tratamientos tan poco invasivos que el paciente no se someterá a una cirugía y podrá irse a su casa y hacer vida normal con tal sólo 24 horas de reposo, menos en algunos casos. Sin anestesias generales ni cicatrices. Has leído bien: sin cicatrices.

Vivir el presente con tu pareja - Carpe Diem

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 18 Marzo 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una pareja es mantener encendida la llama del amor, conseguir estar juntos muchos años, y encontrar el amor de nuestra vida. Activa la Salud. Blog del Experto. Vivir el presente con tu pareja. Clínica Tufet. Dr. Jaume TufetConseguir estos objetivos se complica cuando los integrantes de la pareja olvidan el presente y piensan más en el mañana que en el hoy. Es entonces cuando la pareja pierde la consciencia de la realidad y vive en un mundo de fantasía e ilusión que a la larga acaba con la relación.

Cuando iniciamos una relación amorosa caemos en un estado irracional que nos afecta la razón. Este enamoramiento hace que no seamos conscientes de la realidad física de nuestra existencia. En nuestro mundo todo se rige por una ley natural: los cambios y las transformaciones, empezamos y acabamos, volvemos a empezar otra cosa y la acabamos, en definitiva, vamos transformando la vida y vivimos las experiencias en fases que tienen un principio y un final.

La Testosterona en la mujer

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Miércoles, 13 Marzo 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Las hormonas son sustancias de nuestro organismo que son liberadas por las glándulas y que tiene un efecto a distancia en Activa la Salud. Blog del Experto. La Testosterona en la mujer. Clínica Tufet. Dr. Jaume Tufetdistintos tejidos.

Las hormonas controlan nuestra respuesta a la enfermedad, nuestro sistema inmunológico, nuestra respuesta al estrés, nuestro desarrollo y comportamiento sexual, nuestro metabolismo y el buen funcionamiento cerebral. Si tenemos un nivel hormonal equilibrado tenemos más salud. En algunas personas esta disminución de las hormonas se hace patente a los 40 años, en otras a los 50 o más.

La testosterona es una hormona segregada por los testículos y en menor medida por los ovarios femeninos, y en la menopausia por las glándulas suprarrenales. Afecta al desarrollo cerebral y al comportamiento sexual, entre otras acciones.

Cuando la testosterona está reducida, aumenta el peso corporal, el perímetro abdominal y la presión arterial.

Los niveles óptimos de testosterona mejoran la energía y la motivación para hacer ejercicio y aumenta la masa corporal magra.

La inteligencia emocional en nuestra vida

on Martes, 12 Marzo 2013.

VICENÇ CARRILERO LATORRE


Especialidad: Coaching Personal- Corporativo

Centro: Gabinete de Coaching

Acreditación: Certificado por Asesco, miembro de ICF España

 

 

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Activa la Salud. Blog del Experto. Coaching. La inteligencia emocional en nuestra vida. Vicenç Carrilero

Aristóteles, Ética a Nicómaco.

EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

  • Tenemos más compromisos , pero menos tiempo
  • Hablamos mucho , amamos poco
  • Son tiempos con más libertad , pero menos alegría

EMOCIONES + PENSAMIENTO = SENTIMIENTO EMOCIONAL

La capacidad de pensar es el rasgo distintivo y peculiar del ser humano. Actúa como un proceso mediador entre todo lo que percibimos del exterior y la respuesta que damos. El pensamiento se puede considerar como el sistema de guía que dirige nuestra emoción. La imagen o la idea creada por nuestro pensamiento es la que determina hacia dónde se dirige nuestra atención o emoción. Ante la ausencia de emoción , no hay poder que pueda hacer realidad nuestros pensamientos. Es sólo con nuestro amor o miedo de nuestros pensamientos como infundimos vida a las creaciones de nuestra imaginación.

Consejos para un bronceado responsable

on Martes, 23 Julio 2013.

Dr. AGUSTÍN BLANCH 



Especialidad: Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Centro: Servei de Cirurgía Plástica i Estética Dr. Agustín Blanch

Nº Colegiado: 20008

 

El verano a llegado y vamos en busca de los rayos del sol. El bronceado nos parece estéticamente bonito Activa la Salud. Blog del Experto. Consejos para un bronceado responsablepero hay que tener precaución si queremos tomar el sol de forma responsable.

Te presentamos el decálogo para evitar los problemas derivados de tomar el sol.

  • Las exposiciones al sol de 10 a 20 minutos diarias son beneficiosas para nuestro cuerpo, porque nos permiten sintetizar la Vitamina D (D3). Deben ser a media mañana o a media tarde.
  • Evitar siempre las horas de mayor intensidad solar (de 12 a 16 horas).
  • Huir del bronceado rápido. Conseguir un bronceado en 3 días provoca quemaduras en la piel. Hay que evitar las prisas y apostar por un bronceado paulatino.
  • Usar SIEMPRE protección solar de factor entre 20 y 50.
  • Si practicas deportes al aire libre, como, bicicleta, running, montañismo o caminar ¡cuidado! Se prudente y utiliza siempre protección solar.
  • El agua del mar o de la piscina, la arena de la playa o la nieve reflejan los Rayos Ultravioleta. Incluso debajo de una sombrilla el sol te puede quemar, no te confies y usa protección solar.
  • Los niños menores de 2 años no deben exponer su piel al sol y de los 2 a los 6 años deberían llevar una camiseta protectora especial para bañarse además de la crema de protección solar. Los niños no paran quietos y es difícil que la crema solar permanezca mucho tiempo en su piel, por ello es mejor un protector físico como este tipo de camisetas.

Felicidad y Salud

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 11 Febrero 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Abordar la felicidad no como una fórmula sino como algo que debe aprender cada persona es el cometido del libro 'Pura Felicidad' que acaba de publicar el médico y escritor Albert Figueras. Activa la Salud. Blog del Experto. Felicidad y SaludEn este libro se trata la felicidad desde una perspectiva multidisciplinar, entre ellas si la felicidad influye directamente en la salud. Así, el libro explica cómo cada vez hay más estudios científicos que muestran el impacto positivo del estado de felicidad duradera y profunda sobre nuestra salud: por ejemplo, el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades. Por otro lado, se recoge también cómo, aunque la felicidad y el optimismo son cosas aparentemente insignificantes, resultan esenciales para tener una vida saludable y ambos estados se contagian "haciéndonos más atractivos para los demás". De esta forma, estos buenos hábitos se pueden fortalecer tanto en una dimensión individual como en las relaciones sociales o laborales.

La gestión que hacemos de las emociones tiene una relación directa en nuestro bienestar.

 

Dieta y Acné

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 11 Febrero 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

El acné, en los países occidentales, según distintos estudios, afecta entre el 70 y el 87 % de la población entre 15 y 25 años.Activa la Salud. Blog del Experto. Dieta y Acné En China, parece que afecta al 52-53 %, sin embargo, comunicaciones recientes señalan los profundos cambios socioeconómicos que están ocurriendo en el país, acompañados al mismo tiempo por una epidemia de obesidad y sobrepeso, cuyas cifras doblan las de la década pasada, y que podrían relacionarse con el abandono de la dieta tradicional y un mayor consumo de grasas saturadas y alimentos con alto índice glucémico, más propios de la “dieta occidental”.

¿Por qué se produce el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria, donde lo más significativo es:

- Aumento de la queratinización de los folículos pilosos, que hace que se tapone el folículo.

- Aumento de la formación de sebo

- Colonización microbiana de la unidad pilosebácea

- Inflamación

Otros factores, como la herencia y el estrés también influyen en la exacerbación del acné.

La Diabetes tipo 2

Written by Dra. Nieves Uriz Urzainqui on Lunes, 11 Febrero 2013.

Dra. Nieves Uriz Urzainqui



Especialidad: Endocrinología. Nutrición y Diabetes

Centro: Dra. Nieves Uriz

Nº Colegiado: 6278

 

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad que se contrae a lo largo de la vida y hace su aparición en edades más tardías que la diabetes 1, o eso era lo que pasaba hasta ahora, porque estamos asistiendo a un fenómeno característico de nuestros tiempos, y que consiste en la aparición de diabetes tipo 2 en pacientes cada vez más jóvenes.

Cosmética y limpieza del cabello

on Viernes, 08 Febrero 2013.

Montserrat Reina Reyes



Especialidad: Enfermería

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 045455

 

El pelo virgen es muy sano y resistente pero la limpieza básica y la manipulación cosmética entre otros factores como la herencia genética, Activa la Salud. Blog del Experto. Salutissim. Cosmética y limpieza del cabelloproblemas alimentarios como anemia, al seguir una dieta de adelgazamiento muy estricta y no controlada, falta de vitaminas, enfermedades que cursan con problemas de absorción de nutrientes; infecciones; problemas hormonales relacionados con la tiroides, en la menopausia o por un aumento de las hormonas masculinas especialmente la testosterona; alteraciones psicológicas como depresión, ansiedad o estrés; en el postparto, determinada medicación, quimioterapia, provocan que el folículo se vaya debilitando y el pelo pierda su cubierta cuticular, su elasticidad y resistencia.

El folículo piloso es una estructura compleja con capacidad para regenerarse completamente por sí solo, el pelo crece, se cae y vuelve a crecer.

Los principales constituyentes de la fibra del cabello son proteínas ricas en azufre, lípidos, agua, melanina y oligoelementos

Armonizar la cara sin cirugía

Written by Dra. Mª José Villares Moreno on Miércoles, 06 Febrero 2013.

Dra. Mª José Villares

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Dra. Villares. Clínica Corachán

Nº de Colegiado: 25.881

 

Hay pacientes que llegan a la consulta de medicina estética de la Clinica Corachán queriendo mejorar una parte de su cara conActiva la Salud. Blog del Experto. Medicina Estética. Dra. Villares. Armonizar la cara sin cirugía la que no se sienten a gusto (..arrugas de expresión, patas de gallo, surcos deprimidos, flacidez…); tras mis años de experiencia he podido llegar a la conclusión que es muy útil escuchar primero lo que los pacientes desean, pero que es más importante saber orientarlos y pactar con ellos el tratamiento a seguir para obtener una armonía facial desde la frente hasta el cuello.

No queda nada equilibrado tener una frente completamente lisa, con unos surcos nasogenianos muy marcados en el tercio inferior de la cara, o viceversa. Sólo así es cuando conseguiremos resultados naturales y de acorde a la edad de cada uno.

Alimentos para la salud de nuestra piel

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Martes, 22 Enero 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

La nutrición por medio de una equilibrada alimentación y una adecuada suplementación dan como resultado una piel saludable.

La salud de nuestra piel depende en gran parte de lo que ingerimos a través de la dieta. Una correcta nutrición tiene efectos sobre nuestra salud en general, la cual se va a ver reflejada en nuestra piel, cabello y uñas.Activa la Salud. Blog del Experto. Clínica Tufet. Nutrición. Alimentos para la salud de nuestra piel La mayor parte de los principios activos de origen nutricional que pueden ejercer un papel protector en la piel se encuentran en mayor medida en alimentos de origen vegetal. La fruta, especialmente los frutos rojos, tomada entera, evitando los zumos, es excelente para aportar una estimable variedad de vitaminas y minerales.

Otra manera de ingerir nutrientes es a través de los suplementos que sirven para completar el requerimiento de nutrientes diario. Algunos nutrientes funcionan como antioxidantes al prevenir o retardar el daño oxidativo; como los Beta-carotenos, que además nos protegen de la formación de manchas solares y controlan la piel con tendencia acneica. Otros, como las vitaminas, además de antioxidantes son regeneradores, la vitamina C es antioxidante y favorecedora de la formación de colágeno, la vitamina E, nos protege de la oxidación que nos produce el sol y restaura la piel seca y áspera. Las vitaminas del grupo B retienen la humedad en la piel y desinflaman mejorando el envejecimiento cutáneo.

Técnica adelgazante con aparatología

on Jueves, 16 Mayo 2013.

Lipomassage- LPG

Dr. AGUSTÍN BLANCH



Especialidad: Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Centro: Servei de Cirurgía Plástica i Estética Dr. Agustín Blanch

Nº Colegiado: 20008


El LPG, técnica del “lipomassage” desarrollada por Endermologie, es una técnica adelgazante patentada que permiteActiva la Salud. Blog del Experto. Dr. Agustin Blanch. Cirugía Plástica Estética. LPG- Endermologie reactivar la liberación de grasas (lipólisis) para eliminar los excesos de grasa y las imperfecciones localizadas.

Y ¿Cómo se consigue?

Gracias a unos “rolls” también patentados -Roll LPG con sus movimientos roll’in, roll’out y roll’up- que estimulan mecánicamente nuestro cuerpo, reactivando la liberación de grasas y la producción de colágeno y elastina (lo que evitará la flacidez de la piel). Con estos masajes aplicados con rolls especiales, conseguimos una silueta más estilizada y una piel más lisa y firme ¡de forma natural!

De esta manera se puede pasar de un glúteo de forma “pera” a “redonda”, por ejemplo.

Cirugía Metabólica

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Miércoles, 09 Enero 2013.

Tratamiento quirúrgico de la Diabetes

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

La idea de que al manipular quirúrgicamente el tubo digestivo con bypass duodenal, es decir, obviando una parte del intestino delgado, cura o mejora la diabetes,Activa la Salud. Blog del Experto. Clínica Tufet. Cirugía Metabólica. Tratamiento quirúrgico de la diabetes no es nueva, ya en 1987, se publico un libro: ¨La cirugía metabólica¨, pero fue en los años 90 del siglo XX cuando empezaron a publicarse estudios.

A finales del siglo pasado, ya se evidenció que los pacientes con obesidad mórbida sometidos a cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad) curaban su diabetes en un 76%, y que el 85% mejoraban significativamente, esta variabilidad dependía de la técnica quirúrgica utilizada. Estas curaciones o mejorías aparecen antes que la pérdida de peso.

La CIRUGÍA METABÓLICA tiene como objetivo curar o lograr una mejoría significativa de la diabetes mellitus tipo 2, a una persona diabética, aunque no padezca obesidad mórbida o grave, es decir con un IMC por debajo de 40. (El IMC, índice de masa corporal, es el peso dividido por la altura al cuadrado).

Diagnóstico precoz del Melanoma

Written by Dra. Susana Puig on Martes, 08 Enero 2013.

Microscopía epiluminiscencia digitalizada alta definición(MEPL-HD)

Dra. SUSANA PUIG 


Especialidad: Dermatología. Diagnóstico y Tratamiento del cáncer de piel

Centro: Diagnosis Dermatológica

Nº Colegiado: 25916

 

 

El Melanoma es el cáncer de piel que ha suscitado más estudios en las últimas décadas. Las cifras de mortalidad de esta neoplasia siguen aumentando desde 1950, a pesar de la mejoría en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Activa la Salud. Blog del Experto. Dra. Susana Puig. Diagnosis Dermatológica. Dermatología. Diagnóstico y Tratamiento del cáncer de piel. BarcelonaLa incidencia del melanoma crece cada año más que ningún otro cáncer y sabemos que esta tendencia se mantendrá en el futuro. La mortalidad causada por el melanoma continúa incrementándose en cifras totales y alcanza a más de un 20% de los pacientes diagnosticados.

Todo ello hace del melanoma una de las neoplasias que en el momento actual despierta un mayor interés tanto en la comunidad científica como en las autoridades sanitarias de todo el mundo.

El melanoma puede aparecer de nuevo en una piel previamente sana o bien desarrollarse en lesiones cutáneas preexistentes (nevus melanocíticos).

Dado que no existe un tratamiento eficaz para el melanoma metastásico, y que los tratamientos complementarios del melanoma invasor suponen una gran morbi-mortalidad así como un elevado coste económico, el diagnóstico precoz del melanoma es el factor decisivo para el control de esta enfermedad.

Comenzar el año de forma Saludable

Written by Mamen Palomo Domingo on Jueves, 27 Diciembre 2012.

RECUERDA...

  • Hacer una ingesta cada 3-4h. No te saltes comidas, con ello solo conseguirás llegar con mucho apetito a la comida/cena de fiesta y hacer una mala elección de los alimentos.
  • Beber 2 lts. de agua a lo largo del día.
  • Hacer actividad física diaria es imprescindible para compensar los excesos ¡Muévete! una vida activa y caminar al menos 30 minutos al día es imprescindible.

EN NAVIDAD, LAS TENTACIONES SON MUCHAS: COMIDAS DE EMPRESA, CON AMIGOS, FAMILIARES.

ESTRATEGIAS PARA NO HACER EXCESOS...