Podemos corregir las arrugas de expresión

Written by Dra. Sílvia Císcar Gracia on Martes, 06 Agosto 2013.

Dra. SILVIA CISCAR



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 4018

 

Las arrugas de expresión son uno de los signos más evidentes del envejecimiento facial. Podemos clasificarlas en tres tipos:Activa la Salud. Blog del experto. Podemos corregir las arrugas de expresión

1.- Las arrugas “estáticas” causadas principalmente por el paso del tiempo, el exceso de exposición solar, la pérdida de colágeno y elastina. Son producto de la flaccidez de los tejidos y la caída gravitacional, se localizan fundamentalmente en mejillas, zona peribucal y óvalo. Las arrugas de expresión mayoritariamente en el tercio superior, inicialmente son las llamadas arrugas dinámicas.

2.-Las arrugas “dinámicas” son producto de la acción de los músculos de la mímica. Si bien aparecen y desaparecen inicialmente en función de los gestos que hacemos, con el paso del tiempo la repetida contracción muscular sobre una piel que ha perdido su capacidad de recuperar su forma, debido a la falta de elasticidad , acaban apareciendo horizontal o verticalmente arrugas en el entrecejo, en la frente y en el canto externo del ojo, coloquialmente hablando las “patas de gallo”.

Frío para reducir la grasa localizada

Written by Dra. Verónica Mezzapelle on Martes, 16 Julio 2013.

Dra. VERÓNICA MEZZAPPELLE



Especialidad: Dermatología y Medicina Estética

Centro: Quiroderma

Nº de Colegiado: 38.241

 

La criolipólisis es un procedimiento indoloro que reduce eficazmente el tejido adiposo localizado,Activa la Salud. Blog del Experto. Criolipólisis utilizando un sistema de frío controlado de manera no invasiva, segura y efectiva.

La criolipólisis está indicado en pacientes que presentan grasa localizada, no sustituye ni las dietas ni soluciona problemas de obesidad, es un tratamiento complementario.

En primer lugar se realiza una succión de la piel y poco a poco se baja la temperatura, de menos de 4 grados a 6º C, de ésta forma provocamos la destrucción de los adipocitos. La grasa es mucho más sensible al frío que el resto de la piel.

No provoca ningún efecto a nivel sistémico, sólo es localizado. El enfriamiento del tejido adiposo promueve su movilización en forma de eliminación natural vía sistema linfático.

Con la criolipólisis podemos trabajar dos zonas al mismo tiempo, de manera independiente, como el abdomen, cadera, muslos, abductores, flancos, rodillas, brazos y glúteos.

Tecnología aplicada a la salud

Written by Dr. Javier Herrero on Martes, 25 Junio 2013.

La imagen médica digital

Dr. Javier Herrero



Especialidad: Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Centro: Herrero Jover Médicos

Nº Colegiado: 15340

 

La incorporación en los hospitales de la imagen médica digital, parecía que únicamente iba a solucionar un problema logístico de archivo y gestión radiológica. Activa la Salud. Blog del Experto. Dr. Javier Herrero. Tecnología aplicada a la salud. La imagen médica digitalCon el tiempo, se comprobó que si sobre las imágenes digitalizadas se empleaba tecnología software donde los ingenieros implementaban determinados algoritmos, ofrecían al médico unas soluciones que hasta el momento eran impensables, ver un órgano en 3d, planificar o cuantificar su funcionalidad, calculando por ejemplo la eyección cardiaca o la turbulencia de la sangre en un aneurisma. Hoy hablamos del MODELO ESPECÍFICO DEL PACIENTE (SPM sus siglas en ingles), pues se ha convertido en una herramienta imprescindible en el cuidado del paciente en múltiples especialidades, hoy podemos conocer no sólo el grado de obstrucción de una coronaria sino cuantificar el tipo de dicha obstrucción ya sea cálcica o de triglicéridos, podemos cuantificar la disminución de un tumor después de su terapia oncológica superponiendo exploraciones diferidas en el tiempo o realizando sustracciones con TACS/ Resonancias magnéticas. También empleamos el SPM en la planificación de una intervención de neurocirugía, en el cálculo del tamaño de un implante de rodilla o en el caso de la radiología intervencionista, ayudándonos a navegar y guiarnos hacia el aneurisma para poderlo tratar.

Alimentación saludable en primavera

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Martes, 18 Junio 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Estamos acostumbrados a tener todo tipo de alimentos y en todo momento, melones en enero, naranjas en agosto y cerezas en Activa la Salud. Blog del Experto. Nutrición. Comer saludable en primaveranoviembre, aunque el producto sea más caro, más insípido, con menos propiedades y resulten de un cultivo poco sostenible.

El cambio de estación influye en la vida de las personas, en diferentes ámbitos: en el alimentario, en la actividad física, incluso en el sanitario. En la primavera el frío desaparece, las actividades al aire libre aumentan y también los procesos alérgicos, sufrimos cambios en el estado de ánimo "astenia primaveral".

Cuando empieza la primavera, se podan y plantan gran variedad de árboles frutales, verduras, hortalizas, legumbres, etc. Conforme avanza la estación, plantas y arboles empiezan a dar gran variedad de alimentos, entre los más destacados están las frutas, verduras y hortalizas. En este sentido, se ha llegado a considerar que la primavera es una de las mejores estaciones para el consumo de verduras y hortalizas frescas como lechuga, espárragos, ajos frescos, setas, etc. Y de frutas como cerezas, ciruelas, fresas, albaricoques, melocotón, etc.

Todo esto favorece que, en comparación con otras estaciones del año, la dieta en primavera resulte menos grasa y más rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes compuestos asociados a la prevención de diferentes enfermedades y al mantenimiento de la salud.

¿Qué nos aportan las frutas rojas?

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Viernes, 31 Mayo 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

El sistema ORAC establece que las frutas se valoran por el efecto antioxidante que tienen y que pueden disminuir patologíasActiva la Salud. Blog del Experto. Nutrición. ¿Qué nos aportan las frutas rojas? como las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer...debido a la cantidad de polifenoles presentes en los alimentos.  El sistema ORAC (Oxygen Radical Absobance Capacity), es reconocido en todo ei mundo como indicativo de la capacidad antioxidante de los alimentos, es decir la capacidad que tienen los alimentos para ayudar al organismo y luchar contra los radicales libres. El metodo ORAC establece que son necesarios unos 10.500 ORAC diarios mientras los requerimientos mínimos no pasan de unos 1.700 al día.

Las cualidades saludables que caracteriza a las frutas rojas son:

  • Bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.
  • Buena fuente de fibra.
  • Alto contenido en vitamina C.

¿Cómo combatir la flaccidez?

Written by Dra. Eva Ciscar Gracia on Jueves, 23 Mayo 2013.

Dra. EVA CISCAR



Especialidad: Láser Médico y Quirúrgico

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 29872

 

Consideramos que un adulto a partir de los 30 años, pierde anualmente un 1% de su contenido en colágeno y elastina, Activa la Salud. Blog del Experto. Dra. Eva Ciscar. Salutissim. Como combatir la flaccidezdebido básicamente a dos causas:

  • El aumento de la degradación y la reducción de su síntesis (perdida de cantidad)
  • La fragilidad en la nueva síntesis (perdida de calidad).

La firmeza de la piel depende de la cantidad y calidad del colágeno y la elastina, un andamiaje fibroso que le sirve de sustentación, para contrarrestar la fuerza de la gravedad.

El paso del tiempo y la exposición solar excesiva provocan un debilitamiento de la estructura, la piel se “despega” y se “descuelga del tejido profundo” provocando pérdida de firmeza.

Plantar cara a la flaccidez es una batalla difícil, en la que hay que utilizar varias armas. Cualquier tratamiento médico-estético dará pobres resultados si previamente no hemos corregido el sustrato micronutricional, pues aumentar la formación de colágeno implica aportar al organismo todos los elementos con la calidad que su síntesis precisa.

Laserlipólisis - Tratar la celulitis con láser

Written by Dra. Sílvia Císcar Gracia on Jueves, 09 Mayo 2013.

Dra. SILVIA CISCAR



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 4018

 

El Laserlipólisis es una novedosa técnica indicada para corregir el exceso de tejido adiposo, que trata selectivamente Activa la Salud. Blog del Experto. Salutissim. Dra. Silvia Ciscar. Laserlipólisis- tratar la celulitis con láselos adipocitos o células de grasa, sin afectar al resto de tejidos, con lo que conseguimos una disminución de volumen y un contorno corporal más armonioso.

La Food and Drugs Administration (FDA) de EEUU reconoce la lipoescultura con láser o laserlipólisis, como una técnica útil para modelar el cuerpo en aquellas zonas que tienen una adiposidad localizada, difícil de eliminar mediante otro método.

Este efectivo procedimiento permite la corrección de adiposidades en zonas difíciles de reducir mediante dieta y ejercicio. Como pueden ser abdomen, "cartucheras", cara interna de la pierna, rodillas o brazos. Se realiza con anestesia local y se aplica la fibra de láser, cuya energía va directamente a las células de grasa , desintegrándolas.

Prevenir la Neuropatía Diabética

Written by Dra. Nieves Uriz Urzainqui on Lunes, 06 Mayo 2013.

Caminos Equivocados 2ª Parte

Dra. Nieves Uriz Urzainqui



Especialidad: Endocrinología. Nutrición y Diabetes

Centro: Dra. Nieves Uriz

Nº Colegiado: 6278

 

Intentaré describir cómo vive la evolución de su enfermedad un paciente diabético mal controlado, con neuropatía diabética. Supongamos que soy yo el paciente que, tras años de diagnóstico y mal control, presento la complicación denominada “neuropatía diabética”. Al principio puede ocurrir que durante la noche me aparezcan unas sensaciones raras en los pies y en las piernas, de calor intenso, en forma de pinchazos, dolor, inquietud, que me impidan dormir, desapareciendo casi por completo durante el día.

Roncar, mucho más que un problema de ruido

Written by Dr. Josep M Clemente Sala on Jueves, 25 Abril 2013.

Dr. JOSEP Mº CLEMENTE SALA



Especialidad: Odontología y Estomatología

Centro: Clínica Dental Josep Mª Clemente

Nº Colegiado: 23864

 

Dormir es una actividad necesaria para el ser humano. Para que un ciclo de sueño cumpla adecuadamente su función reparadora ha de ser completo. Activa la Salud. Blog del Experto. Dormir bien para vivir mejor. Dr. Josep Mª Clemente. Clínica Dental Clemente. BarcelonaLas interrupciones durante el sueño y en cada una de las fases del ciclo alteran la calidad del mismo y influyen en nuestras actividades y actitudes al día siguiente.

El sueño no es una cuestión de cantidad sino de calidad. Popularmente siempre se ha creído que el ronquido era un indicador de dormir bien y más profundamente pero paradójicamente es todo lo contrario. Cuanto más roncas peor es la calidad de tu sueño.

Roncar durante el sueño puede ser un síntoma o indicador de una alteración fisiológica y/o de alguna patología. El 50% de la población ronca y los trastornos del sueño afectan cada vez a un mayor número de personas de más de 35 años.

Criolipólisis: El frío que reduce la grasa

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 11 Abril 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

La Criolipólisis es un nuevo método externo, no quirúrgico, para reducir acúmulos de grasa corporal localizada mediante la aplicación controlada de frío.Activa la Salud. Blog del Experto. Criolipólisis. Clínica Tufet. Medicina Estética

Los resultados proporcionan una reducción de la grasa corporal de una forma progresiva, obteniendo resultados visibles y naturales en la áreas tratadas.

El tratamiento es indoloro y no precisa de un tiempo de recuperación posterior.

Principio científico de la criolipólisis

La nueva tecnología se basa en las especiales características de las células grasas (adipocitos)que son destruidas mediante la aplicación de frío contralada, gracias a la rotura de su enlaces químicos. Las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, por eso sólo se ven afectados los adipocitos.

Cirugía tras la Maternidad - Mommy Makeover

Written by Dr. José Mª del Amo on Miércoles, 20 Marzo 2013.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO


Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

 

Mucho se habla de los cambios de adaptación que el proceso de maternidad produce en el cuerpo de la mujer pero poco se habla acerca de los cambios emocionales a los que la mujer deberá enfrentarse al ver cómo, su hasta ahora joven figura, se transforma.

Activa la Salud. Blog del Experto. Cirugía tras la maternidad. Ivance. Dr. José Mª del AmoAlgunas mujeres afortunadas pasan por el primer embarazo sin apenas notar cambios en su anatomía, otras pocas pasarán por el segundo embarazo sin grandes alteraciones, pero es difícil que un tercer embarazo no deje secuelas candidatas a una cirugía estética.

La reciente maternidad de una conocida cantante, Shakira, nos ha traído de ultramar un concepto que sin duda dará que hablar y que acabará popularizándose también aquí: “Mommy Makeover

Mommy Makeover” no es una técnica. Es un concepto de marketing con una denominación en inglés muy acertada que está teniendo gran éxito en Estados Unidos. Tanto, que alrededor de esa idea se han creado incluso clínicas especializadas. La traducción en España no tiene el mismo gancho comercial, pero es lo que nosotros (y otros) venimos catalogando como “Cirugía tras la Maternidad“. Se trata de un conjunto de técnicas conocidas y de práctica habitual que se centran en la recuperación de la figura femenina tras el parto.

Prevenir complicaciones de la diabetes

Written by Dra. Nieves Uriz Urzainqui on Miércoles, 20 Marzo 2013.

Caminos equivocados Iª parte

Dra. Nieves Uriz Urzainqui



Especialidad: Endocrinología. Nutrición y Diabetes

Centro: Dra. Nieves Uriz

Nº Colegiado: 6278

 

Hablamos de complicaciones de la diabetes y decimos que éstas pueden ser vasculares, de grandes vasos o de pequeños vasos y neurológicas principalmente. Dicho de esta manera parece que es posible que un enfermo diabético, mal controlado, pueda tener a la larga algún problema de salud, pero a muy largo plazo, y que a mí que soy el diabético que está pensando eso, no me va a ocurrir nunca.

¿Qué son los tratamientos SOFT?

on Lunes, 03 Junio 2013.

Dr. AGUSTÍN BLANCH 



Especialidad: Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Centro: Servei de Cirurgía Plástica i Estética Dr. Agustín Blanch

Nº Colegiado: 20008

 

En el mundo de la cirugía la búsqueda de la perfección es el último objetivo. Perfección puede entenderse como tratamientos cada vez menos invasivos,Activa la Salud. Blog del Experto. Dr. Agustin Blanch. Tratamientos soft más eficaces y menos dolorosos para el paciente.

Si esto es así, diremos que con los nuevos procedimientos “soft”(suave) estamos muy cerca de la perfección o el avance hacia su consecución es notorio.

¿Rinoplastia sin cicatriz? ¿Mentoplastia sin ingreso hospitalario? ¿Lifting de cuello con anestesia local? Sí.

Los tratamientos llamados “soft” (son tan radicalmente nuevos que aún no se conoce padrino, ergo no tienen un nombre asignado) son tratamientos tan poco invasivos que el paciente no se someterá a una cirugía y podrá irse a su casa y hacer vida normal con tal sólo 24 horas de reposo, menos en algunos casos. Sin anestesias generales ni cicatrices. Has leído bien: sin cicatrices.

Vivir el presente con tu pareja - Carpe Diem

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 18 Marzo 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una pareja es mantener encendida la llama del amor, conseguir estar juntos muchos años, y encontrar el amor de nuestra vida. Activa la Salud. Blog del Experto. Vivir el presente con tu pareja. Clínica Tufet. Dr. Jaume TufetConseguir estos objetivos se complica cuando los integrantes de la pareja olvidan el presente y piensan más en el mañana que en el hoy. Es entonces cuando la pareja pierde la consciencia de la realidad y vive en un mundo de fantasía e ilusión que a la larga acaba con la relación.

Cuando iniciamos una relación amorosa caemos en un estado irracional que nos afecta la razón. Este enamoramiento hace que no seamos conscientes de la realidad física de nuestra existencia. En nuestro mundo todo se rige por una ley natural: los cambios y las transformaciones, empezamos y acabamos, volvemos a empezar otra cosa y la acabamos, en definitiva, vamos transformando la vida y vivimos las experiencias en fases que tienen un principio y un final.

La Testosterona en la mujer

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Miércoles, 13 Marzo 2013.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Las hormonas son sustancias de nuestro organismo que son liberadas por las glándulas y que tiene un efecto a distancia en Activa la Salud. Blog del Experto. La Testosterona en la mujer. Clínica Tufet. Dr. Jaume Tufetdistintos tejidos.

Las hormonas controlan nuestra respuesta a la enfermedad, nuestro sistema inmunológico, nuestra respuesta al estrés, nuestro desarrollo y comportamiento sexual, nuestro metabolismo y el buen funcionamiento cerebral. Si tenemos un nivel hormonal equilibrado tenemos más salud. En algunas personas esta disminución de las hormonas se hace patente a los 40 años, en otras a los 50 o más.

La testosterona es una hormona segregada por los testículos y en menor medida por los ovarios femeninos, y en la menopausia por las glándulas suprarrenales. Afecta al desarrollo cerebral y al comportamiento sexual, entre otras acciones.

Cuando la testosterona está reducida, aumenta el peso corporal, el perímetro abdominal y la presión arterial.

Los niveles óptimos de testosterona mejoran la energía y la motivación para hacer ejercicio y aumenta la masa corporal magra.