Beneficios de la Reflexoterapia podal

Written by Rosa Mata on Lunes, 15 Septiembre 2014.

La Reflexoterapia Podal es una terapia holística, que actúa mediante la presión ligera en zonas concretas del pie influenciando de forma refleja en los correspondientes órganos internos que revertirán en todo nuestro organismo:

  • Cuerpo físico
  • Emocional
  • Mental
  • Energético

La Reflexoterapia podal permite utilizar al máximo los recursos propios del paciente para equilibrar su organismo contribuyendo además, a que la energía vital circule armoniosamente.

¿Qué son las varices, varículas y telangiectasias?

Written by Dr. Antonio Romera on Lunes, 07 Julio 2014.

Las varices, son dilataciones anormales de venas, vénulas y capilares que aparecen sobre todo en las piernas. Afectan fundamentalmente a mujeres y tienen una predisposición genética y un factor hormonal desencadenante (embarazo, anticonceptivos…)

Por su tamaño se diferencian en tres tipos:

  • Varices: son venas de trayecto tortuoso y abultado, visibles bajo la piel.
  • Varículas: Son de menor calibre y menos abultadas que las varices.
  • Telangiectasias: Son las más finitas, de color rojo normalmente. Se presentan de forma aislada, o más frecuentemente en forma de racimos.

La Celulitis en mujeres fumadoras

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Viernes, 20 Junio 2014.

Si bien lo más recomendable es DEJAR DE FUMAR, los tratamientos para atenuar los efectos nocivos del tabaco en la celulitis son: carboxiterapia, ondas de choque e infiltraciones con Alidya.

CELULITIS

La celulitis se produce por un aumento del tejido graso subcutáneo en forma de nódulos. El mecanismo fundamental es una alteración del tejido conjuntivo subcutáneo con aumento de la viscosidad de la sustancia fundamental, una disminución de la circulación venosa-capilar y linfática y producción de fibrina. Estos cambios funcionales y fisiológicos producen trastornos de las células grasas, trastornos circulatorios, y del tejido conectivo.

Lipoláser - Remodelación corporal con láser

Written by Dr. Julio Cesar Fontanella on Jueves, 19 Junio 2014.

Hace más de 20 años que la liposucción clásica es la intervención más eficaz para mejorar la forma y el volumen del contorno corporal. Actualmente disponemos del Lipoláser para la remodelación corporal, que consiste en una liposucción asistida por un láser que, obviamente ha de ser adaptado a cada paciente según criterio médico.

La técnica del Lipoláser consiste en la introducción por debajo de la piel de una fibra flexible fina que transporta la energía del láser, ésta es captada por los adipocitos y juntamente con el efecto térmico que genera licua la grasa que posteriormente se extrae.

Tratamiento para la flacidez de los brazos

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 15 Mayo 2014.

Con hilos tensores japoneses

A partir de los 40 años puede aparecer un ligera flacidez o descolgamiento en los brazos que se puede corregir con la colocación de hilos tensores japoneses. Están compuestos por PDO (polidioxanona) y son bioreabsorvibles y biocompatibles.

Es un tratamiento ambulatorio rápido (30 minutos aproximadamente) y tiene la ventaja que el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata.

El papel de los genes en el sobrepeso

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 08 Mayo 2014.

El sobrepeso es una alteración frecuente que afecta a nuestra imagen y especialmente a nuestra salud, en general es debido a una alimentación desequilibrada y rica en calorías, aunque hay una predisposición genética.

Hoy, mediante un estudio, podemos conocer el perfil genético y establecer un tratamiento que permita al paciente mantener un estilo de vida saludable, de forma que le permita mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

Si bien, el ejercicio es un mecanismo empleado habitualmente para aumentar el gasto energético, en algunos polimorfismos genéticos nos encontramos a pacientes que con el mismo nivel de ejercicio pierden menos peso. En estos casos, si bien el ejercicio es beneficioso para la salud, el control del peso del paciente deberá estar principalmente enfocado a la dieta y no tanto en el ejercicio.

Tratar la flacidez corporal con Mini hilos tensores

Written by Dra. Mª José Villares Moreno on Martes, 08 Abril 2014.

Dra. Mª José Villares

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Dra. Villares. Clínica Corachán

Nº de Colegiado: 25.881

 

Con el paso del tiempo hay zonas de nuestro cuerpo como el cuello, brazos, muslos…que van perdiendo firmeza.Activa la Salud. Blog del Experto. Tratar la flacidez con mini hilos tensores

El problema de la flacidez de nuestro cuerpo es una preocupación que se acentúa con la llegada del buen tiempo, el cambio de vestuario con ropa adecuada a la estación estival…tirantes, manga corta, escotes, bermudas, etc.,  hacen que sea más evidente la pérdida de firmeza y  flacidez que sufre nuestro cuerpo con el paso de los años.

Los buenos resultados faciales conseguidos con la técnica de mini -hilos tensores tal y como os explicaba en mi anterior artículo “ Rejuvenecimiento con Mini Threads- Mini hilos tensores de la piel” resulta también muy efectiva aplicada al cuerpo ( muslos, brazos, abdomen, gúteos…) si bien el tratamiento con mini-hilos tensores , es más complejo debido a que las áreas a tratar son más extensas y hay otros factores que debemos tener en cuenta, entre ellos:

  • El número de hilos que se aplican por área
  • Técnica empleada: Profundidad, distribución y disposición de los mini hilos tensores.
  • Si hay generación de colágeno o no, diversos factores como la edad, la calidad de la piel, una alimentación desequilibrada, la menopausia, el estado emocional  ( estrés, angustia…) son factores que influyen de forma negativa en el proceso de generación de colágeno.

Skinboosters hidrata la piel desde el interior

Written by Dra. Sílvia Císcar Gracia on Martes, 01 Abril 2014.

Dra. SILVIA CISCAR



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 4018

 

Con el paso de los años, nuestra piel sufre cambios, se vuelve más seca, áspera y menos elástica.Activa la Salud. Blog del experto. Skinboosters hidrata la piel desde el interior

Skinboosters es un concepto innovador que hidrata en profundidad la piel desde el interior, mejora su estructura y elasticidad proporcionando un resplandor natural.

El tratamiento con Skinbooster se efectúa mediante la aplicación de ácido hialurónico a través de microinyecciones en la zona a tratar, donde se crean microdepósitos múltiples de ácido hilalurónico estabilizado en la dermis media o profunda, de ésta forma el tratamiento con skinboosters mejora la calidad global de la piel, aumenta la hidratación cutánea, mantiene la piel humectada y suave, aumenta su elasticidad y le aporta firmeza, proporcionando una imagen más joven y fresca.

Rejuvenecer la mirada

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 03 Marzo 2014.

Técnica que combina hilos Silhouette y Thermage

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

El rejuvenecimiento de la mirada se consigue al reposicionar las cejas y los párpados superiores con una técnica que combina Hilos Silhohuette y Thermage.Activa la Salud. Blog del Experto. Rejuvenecer la mirada con hilos silhouette y thermage

THERMAGE

El colágeno es una proteína que tiene la función anatómica de determinar la plasticidad y elasticidad de la piel. Está formado por un conjunto tridimensional de fibrillas de diámetro muy pequeño, cada fibrilla tiene una estructura helicoidal que garantiza la elasticidad, de ésta forma se puede distender y después regresar a su origen.

Con el paso del tiempo, la fuerza de la gravedad ocasiona un lento alargamiento de las fibras de colágeno y da lugar a una piel más laxa y caída.

Alimentación saludable en invierno

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Lunes, 10 Febrero 2014.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

En invierno, nuestro organismo debe adaptarse a las bajas temperaturas y a la falta de sol en nuestra piel. Activa la Salud. Blog del Experto. Alimentación en inviernoNuestro organismo necesita más energía para mantener el calor corporal. La naturaleza nos aporta alimentos de temporada que nos ayudan a afrontar los meses de frío y a combatir las típicas afecciones víricas, propias del invierno.

Características de las frutas y verduras de invierno:

  • Las verduras de invierno: Acelgas, espinacas, coliflor, alcachofas, calabaza… Las cebollas, los puerros, el ajo, son hortalizas con propiedades mucolíticas, tienen compuestos azufrados que una vez ingeridos pasan rápidamente a la sangre y a nivel bronquial facilitando la eliminación de las mucosidades, incluso al inhalar una cebolla, notamos sus efectos. Las verduras de la familia de las crucíferas (coles, brócoli, rábanos, coliflor, col lombarda, etc.) poseen sustancias con potencial anti-cancerígeno demostrado.

Medicina Estética Low Cost

Written by Dra. Mª José Villares Moreno on Lunes, 27 Enero 2014.

Dra. Mª José Villares

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Dra. Villares. Clínica Corachán

Nº de Colegiado: 25.881

 

Con el inicio de la crisis todos hemos reconsiderado y ajustado nuestros gastos personales y familiares, ocio, medios de transporte, etc.Activa la Salud. Blog del Experto. Dra. Villares. Medicina Estética low cost lo que nos ha llevado a revisar lo que verdaderamente es necesario y darnos cuenta de lo mucho que gastamos.

Para incentivar el consumo en ésta etapa de crisis que estamos viviendo se fomentan estrategias de marketing que preparan ofertas muy creativas y suculentas (viajes, vales descuento, promoción 2x1, 3x1, etc.) que son muy llamativas por su bajo precio.

Con el tiempo estas estrategias se han extendido a todo tipo de sectores entre ellos el de la Medicina y en particular el de la Estética. Siempre he sido partidaria de hacer promociones, ajustes y ayudar con ello a que el paciente pueda acceder al tratamiento y a la vez tener un buen resultado.

¿Cómo tienes las manos?

Written by Dra. Olatz Alcelay on Domingo, 19 Enero 2014.

Dra. OLATZ ALCELAY


Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 207201

 

 

Las manos son una de las partes de nuestro físico que más delata los signos de envejecimiento al ser las grandes olvidadasActiva la Salud. Blog del Experto. Ivance. Dra. Olatz Alcelay. Cirugía Plástica. Como tienes las manos en los tratamientos de rejuvenecimiento. Generalmente actúan traicionando a un rostro mucho más juvenil.

Con el paso de los años, se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos. En la piel del dorso es donde con frecuencia, se observan la presencia de manchas, arrugas y pliegues, junto al aumento de los relieves de venas, huesos y tendones por la pérdida de grosor de la dermis y la deshidratación natural de las células de la piel.

Existen diferentes tipos de tratamiento para rejuvenecer el aspecto de las manos, uno de los más novedosos, eficaz y duradero es el tratamiento con Hidroxiapatita Cálcica (RadiesseTM).

Equilibrio entre cuerpo y mente

on Martes, 01 Octubre 2013.

VICENÇ CARRILERO LATORRE


Especialidad: Coaching Personal- Corporativo

Centro: Gabinete de Coaching

Acreditación: Certificado por Asesco, miembro de ICF España

 

 

En nuestra sociedad es usual que consideremos a la mente separada de nuestro cuerpo, dicha disociación se ha sostenido y Activa la Salud. Blog del Experto. Coaching. Equilibrio entre cuerpo y mentereproducido por siglos; sin embargo, no es cierto, el vínculo entre ambas es más estrecho de lo que pensamos.

El cuerpo responde a la manera de como pensamos, sentimos y actuamos. Con frecuencia se denomina "la conexión mente y cuerpo".

Cuando una persona está estresada, ansiosa o enfadada, su cuerpo trata de decirle que algo no va bien. Por ejemplo, una presión arterial elevada o una úlcera estomacal podría desarrollarse o agravarse después de un evento particularmente traumático.

La belleza a cualquier edad

Written by Dr. José Mª del Amo on Miércoles, 12 Junio 2013.

Dr. JOSÉ Mª DEL AMO


Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Centro: Ivance

Nº Colegiado: 205359

 

 

A medida que envejecemos nuestros cuerpos cambian y también las expectativas alrededor de cómo nos vemos Activa la Salud. Blog del Experto. Ivance. Dr. José Mª del Amo. Cirugía plástica. Belleza a cualquier edady nos sentimos. Mientras que un adolescente está más preocupado acerca del equilibrio y las formas de su cuerpo, los adultos jóvenes intentan mejorar su apariencia y los adultos maduros se preocupan más por el rejuvenecimiento y las técnicas que permitan recuperar la definición a sus caras y cuerpos.

Ejercicio, una dieta saludable, protección solar, evitar el tabaco, pueden ayudarte a mantenerte y sentirte mejor. Pero también tu cirujano plástico puede ofrecerte una gran variedad de procedimientos quirúrgicos para mejorar tu apariencia a lo largo de la vida.

Rejuvenecimiento con Mini Threads

Written by Dra. Mª José Villares Moreno on Martes, 01 Octubre 2013.

Mini hilos tensores para la piel

Dra. Mª José Villares

 

Especialidad: Medicina Estética

Centro: Dra. Villares. Clínica Corachán

Nº de Colegiado: 25.881

 

 

Los Mini threads (mini-hilos tensores) son una nueva técnica para el rejuvenecimiento facial que nos llega de Japón. Los Mini threads o mini-hilos tensores Activa la Salud. Blog del Experto. Rejuvenecimiento con Mini threads-mini hilos tensoresse aplican con una técnica ambulatoria muy sencilla, y no presentan los inconvenientes de los hilos tensores que hasta ahora disponíamos, no producen alergia, estimulan el colágeno y son totalmente reabsorbibles, además como, su aplicación provoca poca inflamación nos permite la incorporación inmediata al trabajo (en el mismo día). Los "mini-hilos tensores" están indicados para mejorar la flaccidez y prevenir la caída de la piel, de cara, cuello, brazos, abdomen, etc.

El tratamiento con mini threads (mini-hilos tensores) se puede combinar con la aplicación de algún polivitamínico o PRP (Plasma Rico en plaquetas) para estimular la revitalización de la piel.

Estas son las imágenes comparativas del antes y el después de la aplicación del tratamiento.