Recupérate en Otoño de los excesos estivales

Written by Dra. Olatz Alcelay on Martes, 15 Noviembre 2016.

Iniciado el Otoño dejamos atrás el verano, el sol, la playa, las comidas abundantes, el relax…y volvemos a nuestra rutina, si deseas recuperarte de los excesos del verano te facilitamos 5 consejos para conseguir y mantener una vida sana, saludable y sentirte bien.

1.- Practicar ejercicio. El cambio de horario, menos horas de luz solar, junto con el inicio de las bajas temperaturas pueden frenar tu propósito de practicar deporte, para poder cumplir tu propósito y conseguir tus objetivos te recomendamos que acudas a un gimnasio o centro deportivo donde los especialistas te podrán ayudar y asesorar de la actividad, intensidad y nivel más idóneo para ti.

En el caso de no poder asistir a ningún centro y decides hacer deporte por tu cuenta, puedes escoger actividades como caminar, correr entre otras, que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos de adelgazar, tonificar, etc.

Motivación y fuerza de voluntad

on Miércoles, 21 Septiembre 2016.

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa "causa del movimiento". La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad o un deseo. La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».

La fuerza de voluntad es una respuesta de la mente y el cuerpo. Un estado de motivación se basa: activación ( energía) y dirección ( objetivo). Decidimos un fin por: necesidad (deseo), valor y expectativa. La buena voluntad se constituye fundamentalmente de virtudes que hoy en día llamamos: valores y actitudes positivas.

¿Qué nos aporta la fruta?

Written by Mamen Palomo Domingo on Martes, 02 Agosto 2016.

Todos sabemos que la fruta es un alimento muy saludable y que debe formar parte de nuestra dieta diaria, pero… ¿Realmente sabemos los motivos? Conocer la composición de las frutas nos servirá para entender por qué es tan importante tomar 3 piezas al día.

COMPOSICIÓN DE LAS FRUTAS Y PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Agua: es el componente principal de las frutas, supone entre el 80-90% de su peso. Esto hace que el valor energético de la fruta sea reducido. Nos aportan pocas calorías.

  • 1 naranja mediana de unos 200 g tan sólo aporta 136 kcal.

Kundalini Yoga "El Yoga de la Conciencia"

Written by Mª Angeles Rodriguez Pesado on Miércoles, 15 Junio 2016.

Kundalini Yoga también llamado yoga de la conciencia, es el más antiguo que se conoce. El kundalini Yoga es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Fué importado a occidente en 1969 por Yogui Bhajan (Harbhajan Singh Khalsa Yogiji) .

El Kundalini Yoga consiste en unas sencillas técnicas yoguicas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato. Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés de la vida cotidiana.

¿Podemos prevenir las varices?

Written by Dr. Antonio Romera on Miércoles, 20 Abril 2016.

Las varices también conocidas como insuficiencia venosa periférica, se producen al fallar las válvulas del interior de las venas que son las que impiden el reflujo sanguíneo, por lo que la sangre se acumula y aumenta la presión. Como consecuencia se dilatan, alargan y acaban volviéndose tortuosas.

Si bien se estima que entre un 10 y un 15% de la población las padece, este porcentaje aumenta con la edad.

Rejuvenece tu mirada con la Blefaroplastia

Written by Dr. Javier Herrero on Martes, 01 Diciembre 2015.

El Dr. Javier Herrero nos cuenta que muchas personas buscan una mejoría en su aspecto, no desean un cambio brusco de su imagen ni intentan alcanzar la perfección absoluta, tan solo quieren mejorar su apariencia. Con la Blefaroplastia pueden conseguirlo.

Las señales de envejecimiento que muy incipientemente aparecen en los párpados como pueden ser el descolgamiento de la piel de los párpados superiores, “bolsas” en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores, se hacen visibles cada vez más pronto en nuestro rostro y no hacen distinción de sexo, hombres y mujeres sufren estos signos de envejecimiento a muy pronta edad.

Tratamientos para la reducción del labio

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 10 Septiembre 2015.

El Dr.Tufet nos explica como se efectúa una reducción de labio a las personas que previamente se han efectuado un aumento de labios con materiales permanentes o porque el producto inyectado ha podido ocasionar una reacción inflamatoria crónica.

El aumento de labios con materiales de relleno puede producir enrojecimiento, sensación de picor, rigidez, labio duro, aparición de bultos o irregularidades asimétricas o un aumento general del labio provocando un volumen excesivo. Alrededor del producto implantado, se genera una reacción cicatrizal, llamada granuloma, es la formación de un nódulo o bulto que se proyecta hacia fuera del labio.

Combatir la flacidez facial con vitaminas

Written by Dra. Marina Manchón Lladó on Miércoles, 09 Septiembre 2015.

La Dra. Marina Manchon nos informa que si deseamos combatir la flacidez facial y los primeros signos de envejecimiento, en su consulta de Herrero Jover Medicos realizan diferentes tratamientos con muy buenos resultados.

Estrías ¿Cómo eliminarlas?

Written by Dra. Marina Manchón Lladó on Martes, 28 Julio 2015.

Buscamos soluciones para eliminar las antiestéticas estrías producidas por cambios físicos, pérdidas o aumento de peso, embarazos, etc. La Dra. Marina Manchon nos cuenta que han conseguido muy buenos resultados con el tratamiento de Carboxiterapia.

Eliminación de tatuajes con láser PICOWAY

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Viernes, 08 Mayo 2015.

Clínica Tufet comunica que recientemente a incorporado a su plataforma láser, el láser pionero en España, de última tecnología americana, para la eliminación de tatuajes en emisión de pico segundos.

El Dr.Tufet nos cuenta que hasta la fecha los mejores láseres del mercado eran los Q-Switched de emisión de duración de pulso nanosegundos (10-⁹segundos).

La nueva tecnología láser incorporada de PicoWay funciona con picosegundos tiene un pulso de (10-¹²segundos)que nos permite aprovechar de una manera más eficiente la energía acústica liberada por el disparo.

Mantener el peso con la Dieta Instintiva y Ultrashape V3

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 16 Abril 2015.

El Dr. Tufet nos explica como el tratamiento de Ultrashape V3, combinado con la dieta instintiva, nos puede ayudar a mantener el peso perdido. La grasa corporal es totalmente necesaria para nuestro organismo pero el exceso se asocia a un estado inflamatorio general, producido por sustancias que libera la propia grasa y que favorecen la recuperación del peso perdido.

Nos cuenta el Dr.Tufet que con Ultrashape V3 se trata el componente inflamatorio de la grasa. Su energía transmite los ultrasonidos permitiendo que se produzca la destrucción de la grasa de forma selectiva, al instante y de forma definitiva, permaneciendo intacta la función beneficiosa del tejido graso.

Blanqueamiento genital con láser CO2 y Peeling

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 12 Marzo 2015.

Al igual que la piel del rostro, la zona genital del hombre y de la mujer también envejece sufriendo alteraciones de color, pérdida en la calidad de la piel y de la mucosa.

Con el tratamiento combinado de láser CO2 ultrapulsado junto con un Peeling despigmentante podemos conseguir un tono más rosado en la zona tratada.

Cómo se produce el envejecimiento facial

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Martes, 04 Noviembre 2014.

Los efectos más importantes que se producen en el envejecimiento facial son:

  • La gravedad
  • Desplazamiento de la grasa y laxitud de los tejidos blandos
  • Disminución ósea
  • Disminución del tono muscular
  • Cambios producidos por la exposición solar

Los cambios óseos que se producen en el esqueleto facial son los que contribuyen de forma más importante al acortamiento del eje vertical de la cara y son:

  • Aumento de tamaño de las órbitas.
  • Maxilar: disminución altura.
  • Mandibular: - Aumento del ángulo - Reducción de la longitud-Disminución de la altura

La pérdida del volumen óseo, sobre todo de la mandíbula favorece los signos del envejecimiento por:

  • Reducción del mentón
  • Descolgamiento de la grasa
  • Aumento de la flacidez cutánea por disminuir la superficie de apoyo

Qué comer antes, durante y después de correr

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Martes, 21 Octubre 2014.

Reproducimos la entrevista que para rtve.es efectuó Sara Hernández el 11/7/2014 a la nutricionista y dietista Dra. Mariona Gummà autora del libro "Comer para correr" y especialista y colaboradora de Activa la Salud para asesorarnos en nuestra dieta como deportistas.

Ondas de choque para tratar la celulitis

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Miércoles, 01 Octubre 2014.

Las ondas de choque son una técnica aprobada por la FDA americana por su eficacia en el tratamiento de la celulitis y en el aumento de la densidad, elasticidad y firmeza de la piel.

En 1980 se aplicaron por primera vez las ondas de choque en medicina para la destrucción de cálculos renales.

La celulitis es un problema que afecta a más del 80% de las mujeres. Los factores que provocan la celulitis son:

  • Aumento por congestión de las células grasas subdérmicas.
  • Disminución del colágeno y fibras de elastina en la piel
  • Disminución del riego sanguíneo que produce una entrada insuficiente de nutrientes y dificultad en la salida de productos de desecho.

¿Cómo actúan las ondas de choque?

Actualmente, las ondas de choque se introducen en el cuerpo induciendo la vibración en el tejido conectivo y corrigen los factores que desencadenan la celulitis debido al:

  • Incremento de riego sanguíneo con crecimiento de nuevos vasos capilares y aumento del suministro de oxigeno.
  • Remodelación del colágeno por proliferación de fibroblastos y creación de nuevas bandas de colágeno originando aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Aumento de la eliminación de residuos por el sistema linfático y vascular que conduce a una reducción del edema y disminución de la apariencia de los hoyuelos de la piel.