Alimentación saludable en primavera

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Jueves, 16 Mayo 2019.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

Estamos acostumbrados a tener todo tipo de alimentos y en todo momento, melones en enero, naranjas en agosto y cerezas en Activa la Salud. Blog del Experto. Nutrición. Comer saludable en primaveranoviembre, aunque el producto sea más caro, más insípido, con menos propiedades y resulten de un cultivo poco sostenible.

El cambio de estación influye en la vida de las personas, en diferentes ámbitos: en el alimentario, en la actividad física, incluso en el sanitario. En la primavera el frío desaparece, las actividades al aire libre aumentan y también los procesos alérgicos, sufrimos cambios en el estado de ánimo "astenia primaveral".

Cuando empieza la primavera, se podan y plantan gran variedad de árboles frutales, verduras, hortalizas, legumbres, etc. Conforme avanza la estación, plantas y arboles empiezan a dar gran variedad de alimentos, entre los más destacados están las frutas, verduras y hortalizas. En este sentido, se ha llegado a considerar que la primavera es una de las mejores estaciones para el consumo de verduras y hortalizas frescas como lechuga, espárragos, ajos frescos, setas, etc. Y de frutas como cerezas, ciruelas, fresas, albaricoques, melocotón, etc.

Todo esto favorece que, en comparación con otras estaciones del año, la dieta en primavera resulte menos grasa y más rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes compuestos asociados a la prevención de diferentes enfermedades y al mantenimiento de la salud.

Efecto del paso del tiempo en nuestra piel

Written by Dra. Petra Mª Vega on Martes, 16 Abril 2019.

La piel, es el mayor órgano de nuestro cuerpo, nos separa y une a la vez con el medio externo y como consecuencia la piel es el órgano que más cambia y se renueva, por tanto requiere un especial y constante cuidado.

Cubierta por la película hidro-lipídica (sudor y sebo) es, la primera barrera defensiva contra las agresiones externas sobre todo frente al desarrollo de los microorganismos presentes en nuestra piel, además mantiene el grado de hidratación cutánea y le otorga a la piel su aspecto aterciopelado.

Queiloplastia, mejora el aspecto de los labios

Written by Dra. Petra Mª Vega on Lunes, 18 Marzo 2019.

La queiloplastia es una intervención quirúrgica que se realiza sobre los labios con el objetivo de mejorar y armonizar el aspecto de la boca. Puede realizarse para aumentar los labios, disminuirlos o, también, para corregir defectos congénitos o secundarios a la inyección de productos o accidentes.

Dieta del arroz integral

Written by Dra. Montse Folch Munuera on Martes, 05 Marzo 2019.

La dieta de arroz integral es una dieta depurativa y desintoxicante que tiene como principal alimento el arroz integral. Aporta al organismo el mínimo de hidratos de carbono necesarios para tener la suficiente energía diaría. Una dieta depurativa en general, no es aconsejable alargarla más de dos semanas.

La dieta de arroz integral consta de 4 fases, cada una de ellas con una duración determinada. La primera dura 1 día, las 3 restantes pueden ser de 1 ó 2 días. El objetivo es hacer una depuración del hígado y un drenaje interno del organismo. Desde el punto de vista estético se aconseja para problemas de celulitis y retención de líquidos, provocando una pérdida de volumen. No es una dieta para bajar de peso, aunque con ella se puede perder algún kilo.

9 consejos para ponerse en forma

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Lunes, 25 Febrero 2019.

Si te has propuesto ponerte en forma, sea para perder peso o para hacer ejercicio y mejorar tu salud, te facilitamos 9 consejos que te ayudarán a conseguir y a cumplir tu objetivo para activar la salud.

¿Podemos prevenir las varices?

Written by Dr. Antonio Romera on Martes, 12 Febrero 2019.

Las varices también conocidas como insuficiencia venosa periférica, se producen al fallar las válvulas del interior de las venas que son las que impiden el reflujo sanguíneo, por lo que la sangre se acumula y aumenta la presión. Como consecuencia se dilatan, alargan y acaban volviéndose tortuosas.

Si bien se estima que entre un 10 y un 15% de la población las padece, este porcentaje aumenta con la edad.

Nuevo implante permanente y reversible para labios

Written by Dra. Petra Mª Vega on Miércoles, 30 Enero 2019.

Por fin ha llegado a España el implante labial PermaLip TM , especialmente indicado para aquellas personas que quieren aumentar de forma permanente pero reversible sus labios, los implantes PermaLip®, ofrecen una alternativa eficaz y segura.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?

Written by Mamen Palomo Domingo on Viernes, 11 Enero 2019.

Con la llegada de la primavera y el verano, un año más, un alto porcentaje de la población se dispone a buscar el método más efectivo para perder peso. En torno a este acontecimiento, surgen por parte de diferentes medios ( radio, televisión, internet, prensa...) un amplio abanico de dietas milagro que serán realizadas durante aproximadamente 2-3 meses para conseguir el tan deseado peso ideal.

Es evidente, que en una sociedad como la nuestra, en la que la imagen y la obsesión por el culto al cuerpo están a la orden del día, se muestre un interés creciente por la nutrición.

Desgraciadamente, este interés se acompaña de una gran cantidad de mitos y falacias que constituyen un grave problema que necesariamente debemos hacer frente puesto que conlleva un riesgo para la salud.

¿Cómo saber cuál es exactamente el peso ideal?

No antepongas la delgadez a la salud.

Alimentación saludable en invierno

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Martes, 08 Enero 2019.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

En invierno, nuestro organismo debe adaptarse a las bajas temperaturas y a la falta de sol en nuestra piel. Activa la Salud. Blog del Experto. Alimentación en inviernoNuestro organismo necesita más energía para mantener el calor corporal. La naturaleza nos aporta alimentos de temporada que nos ayudan a afrontar los meses de frío y a combatir las típicas afecciones víricas, propias del invierno.

Características de las frutas y verduras de invierno:

  • Las verduras de invierno: Acelgas, espinacas, coliflor, alcachofas, calabaza… Las cebollas, los puerros, el ajo, son hortalizas con propiedades mucolíticas, tienen compuestos azufrados que una vez ingeridos pasan rápidamente a la sangre y a nivel bronquial facilitando la eliminación de las mucosidades, incluso al inhalar una cebolla, notamos sus efectos. Las verduras de la familia de las crucíferas (coles, brócoli, rábanos, coliflor, col lombarda, etc.) poseen sustancias con potencial anti-cancerígeno demostrado.

Consejos nutricionales en Navidad

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Viernes, 21 Diciembre 2018.

Dr. Jaume Tufet Opi



Especialidad: Medicina Estética

Centro: Clínica Tufet

Nº Colegiado: 080822179

 

No dejes que el miedo a coger peso te impida disfrutar de las celebraciones que acompañan esta época del año.Activa la Salud. Blog del Experto. Consejos Nutricionales en Navidad. Dr. Jaume Tufet Con un poco de planificación y un poco de esfuerzo puedes cuidar tu salud en las reuniones alrededor de la mesa durante estas fiestas.

Para el control de tu peso, ten claro qué puedes comer y limita las cantidades.

En reuniones familiares o con amigos:

  • Toma un refrigerio saludable, antes de la fiesta como por ejemplo un batido de proteínas, así tendrás menos apetito cuando llegues a la comida festiva y comerás menos.
  • Sírvete porciones pequeñas y tómalas despacio.

Cómo prevenir un Ictus

Written by Departamento de contenidos Activa la Salud on Martes, 06 Noviembre 2018.

El Ictus es una enfermedad cerebrovascular que se manifiesta al producirse una alteración brusca de la circulación de la sangre que llega a nuestro cerebro.

Puede ser producido por un coágulo que obstruye el paso de la sangre hacia una parte del cerebro ( ictus isquémico) o bien por una hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral ( ictus hemorrágico), entre un 80-85% de los ictus son isquémicos y el 15-20% son hemorrágicos.

El Ictus está considerada la primera causa de discapacidad de los adultos, la segunda causa de mortalidad en España y la primera en la mujer.

Recuperar la belleza del rostro con cirugía

Written by Dr. Javier Herrero on Miércoles, 17 Octubre 2018.

Sentirse bien con uno mismo incide directamente en nuestra estabilidad emocional y mejora nuestras relaciones personales y profesionales. El Dr. Javier Herrero nos explica que la cirugía facial que practican en Herrero Jover Médicos tiene como objetivo borrar los signos de cansancio y tristeza que los años van sembrando en nuestro rostro, recuperando la expresión perdida y los rasgos naturales. Todo ello bajo la premisa indispensable de que la actuación médica pase lo más desapercibida posible, ayudando a que la cara refleje un aspecto natural, fresco y descansado sin rastro quirúrgico.

Elimina la grasa y remodela la silueta

Written by Dr. Jaume Tufet Opi on Martes, 16 Octubre 2018.

Deep Slim es un tratamiento que se basa en la focalización de Ultrasonidos de Alta Intensidad ( HIFU) , una técnica indolora y no invasiva que elimina los adipocitos más perjudiciales para la salud.

Esta nueva técnica de remodelación de la silueta actúa de forma controlada sobre la grasa blanca, que es la grasa más perjudicial para nuestra salud.

Respeta las células grasas de alto valor biológico (grasa parda) y mejora la composición corporal del organismo y, por tanto, la salud de la persona.

¿Podemos mejorar la salud comiendo bien?

Written by Anna Pérez Curto on Miércoles, 12 Septiembre 2018.

Seguramente si alguien nos hiciera esta pregunta la respuesta firme de todos sería sí, sí se puede mejorar la salud comiendo bien. El que seguramente no tenemos en cuenta es que no haciéndolo, también la podemos empeorar.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad, son cada vez más presentes en nuestra sociedad. Estas enfermedades, en muchas ocasiones, suelen ir acompañadas de malos hábitos alimentarios y de falta de ejercicio.

¿Cómo prevenir la flacidez corporal?

Written by Dra. Eva Ciscar Gracia on Domingo, 15 Julio 2018.

Dra. EVA CISCAR



Especialidad: Láser Médico y Quirúrgico

Centro: Salutissim

Nº Colegiado: 29872

 

Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo firmeza y aparece la flacidez o perdida del tono en mayor o menor grado.Activa la Salud. Blog del Experto. Como prevenir la flaccidez

Causas que pueden incidir en la perdida de firmeza y en la flacidez:

  • Fotoenvejecimiento. El daño provocado por una excesiva exposición solar acelera la oxidación celular , disminuye el porcentaje de colágeno, y las fibras de elastina se alteran.
  • Alimentación baja en proteínas. (carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres...) especialmente en determinados aminoácidos como la lisina, arginina…
  • Pérdida de peso drástica, la pérdida de peso, repercutirá en una disminución del tono muscular y cutáneo.
  • Predisposición genética.
  • El consumo del tabaco, empeora la circulación cutánea y acelera su envejecimiento.
  • Algunos fármacos o enfermedades.