Angulas con champiñones. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 21 Marzo 2014. Posted in Recetas Saludables

Las angulas son pescado azul muy rico en grasas, sobretodo en grasas insaturadas cardiosaludables, aunque tambien contienen grasas saturadas. Son fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E y muy ricos en zinc.

Boca sana, sonrisa saludable

on Jueves, 20 Marzo 2014.

En la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, deseamos sumarnos a la iniciativa en éste día dedicado a la Salud Oral, en la difusión de la importancia, de que el estado de nuestra boca, dientes y encías puede afectar a nuestra salud general. Una Boca sana para una sonrisa saludable!!!

Nuestra boca está repleta de bacterias, aunque la mayoría son inofensivas. En condiciones normales los mecanismos de defensa de nuestro organismo y una higiene bucal adecuada consiguen mantenerlas controladas. En algunas ocasiones estas bacterias escapan al control y pueden causar infecciones en los dientes (caries) o en las encías (enfermedades periodentales). En determinadas condiciones estos procesos pueden complicarse y afectar a nuestra salud general.

 

Endibias con pollo. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 13 Marzo 2014. Posted in Recetas Saludables

Las endibias son verduras muy bajas en calorias y con mucha fibra, lo que las hace muy adecuadas para dietas hipocaloricas. Contienen antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. Son muy digestivas y contienen una sustancia con efecto colagogo, la Intibina, que favorece la digestión de las grasas.

Flan de manzana

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 28 Febrero 2014. Posted in Recetas Saludables

La mayor parte de la manzana és agua. La manzana, es una fruta que contiene azúcares de rápida absorción: fructosa, sacarosa y glucosa. Contiene vitamina E y vitamina C. Es rica en fibra, por lo que regula el transito intestinal. Además contiene flavonoides y quercetina, que le confieren propiedades antioxidantes.

Trucha a la Catalana

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 14 Febrero 2014. Posted in Recetas Saludables

La trucha es un pescado semigraso, rico en grasas tipo omega 3. Contiene proteínas de alto valor biológico. Aporta también potasio y fósforo. Contiene cantidades significativas de vitamina A, sobretodo en su músculo e hígado. Esta contribuye al buen estado de piel y mucosas así como otros tejidos del cuerpo.

 

Madalenas de tortilla de ajos tiernos

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 07 Febrero 2014. Posted in Recetas Saludables

La composición de los ajos tiernos es similar a la del ajo, pero en menor concentración de nutrientes ya que contienen más agua. Tienen propiedades que ayudan a combatir infecciones (ácido alílico, de acción bactericida) y resultan beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular (por su acción vasodilatadora, lo que facilita que la sangre fluya y que disminuya la presión sanguínea).

Actividades al aire libre en familia

on Jueves, 06 Febrero 2014.

Propuestas Saludables. Sugerir actividades al aire libre para hacer en familia los fines de semana. Ir de excursión a un parque o a la montaña, en bicicleta o montar a caballo. Disfrutar de la nieve con los más pequeños, con trineo, esquiar o simplemente jugar con la nieve, son actividades que podemos disfrutar en familia al aire libre y a la vez nos mantienen activos.

 

 

 

 

 

Nos recomiendan en TVE en el programa de La mañana de La 1

on Lunes, 27 Enero 2014.

Ver vídeoSaber vivir - Dietas para adelgazar-Activa la Salud.

Recomiendan Activa la Salud en el programa de La mañana de La 1 de TVE que se emitió el miercoles 23 de enero.  El programa de Saber vivir que abordó el tema: “Dietas para adelgazar” recomendó www.activalasalud.com como página web recomendable y muy fiable en el tratamiento de la información de nutrición, dietas y alimentación.

Puedes escuchar la información en el minuto 1:07:42 hasta 1:08:28

Deseamos agradecer a todo el equipo de La Mañana de La 1 su confianza en el trabajo y buen hacer de www.activalasalud.com en la difusión de información de salud y hábitos saludables.

Hatillos de repollo y carne picada

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 23 Enero 2014. Posted in Recetas Saludables

El repollo, también conocido como col de hoja suave, esta compuesto principalmente por agua, por lo tanto es una verdura muy poco calórica. Es rico en potasio, magnesio y calcio. Buena fuente de provitamina A, vitamina C y folatos, así como antioxidantes.

Merluza en Papillote

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 17 Enero 2014. Posted in Recetas Saludables

La merluza es un pescado blanco con bajo contenido calórico ya que es baja en grasa. Su principal interés nutricional es su contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, con todos los aminoácidos esenciales. Es un pescado que conserva muy bien sus cualidades organolépticas en la congelación, por lo que lo hace apropiado para la salud y el bolsillo en estas fechas.

Puré de patata casero

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 10 Enero 2014. Posted in Recetas Saludables

La patata es un tubérculo compuesto, principalmente, por agua y almidón, un hidrato de carbono de absorción lenta con función principalmente energética. Destaca también su contenido en potasio, vitamina B6 y vitamina C, que se pierde casi en toda su totalidad al cocinarla. Es poco calórica a pesar de su fama si se consume hervida o cocida, pero su contenido calórico se multiplica si se fríe o se guisa ya que absorbe la grasa como una esponja.

Estas Navidades Regalos Saludables

on Domingo, 08 Diciembre 2013.

La Navidad es una de las fechas más importantes para disfrutar en familia, pero muchas veces termina siendo agobiante ya que si bien a todos nos gusta recibir regalos, también debemos hacerlos, lo que nos lleva cierto tiempo decidir y encontrar el regalo ideal y al final no nos sentimos del todo satisfechos por los regalos de Navidad que hemos comprado.

Sí, lo más importante en la vida es la salud ¿entonces? ¿Porqué no hacer regalos relacionados y enfocados al cuidado de la salud y del bienestar de los que más queremos? como pueden ser regalos enfocados a fomentar la actividad física y el deporte: material deportivo, ropa, zapatillas, mancuernas, etc.

Piña Flambeada

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 03 Diciembre 2013. Posted in Recetas Saludables

La piña, a pesar de ser una fruta dulce su valor calórico es moderado ya que contiene mucha agua. Su nutriente principal son de hidratos de carbono de absorción rápida, y la fibra. En cuanto a los minerales, destacan el potasio y el yodo. Es muy rica en vitamina C, antioxidante. Por sus propiedades nutritivas y sabor, su consumo es adecuado en todas las etapas de la vida. Como característica “especial”, contiene una enzima, la bromelina, muy parecida a los enzimas digestivos, que ayuda a digerir las proteínas. Por eso es el postre ideal después de una comida copiosa.

Turrón blando de almendra

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 03 Diciembre 2013. Posted in Recetas Saludables

La almendra es un fruto seco rico en grasas insaturadas, con acción protectora de la salud cardiovascular. Contiene también proteínas vegetales. Tiene un alto poder calórico y abundante fibra, lo que le confiere propiedades laxantes. Destacan el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio, el zinc y el calcio como minerales, y las vitaminas del grupo B, sobretodo el ácido fólico, así como la vitamina E, de acción antioxidante.

Pavo Horneado

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 03 Diciembre 2013. Posted in Recetas Saludables

El pavo es un alimento magro y fácil de digerir. La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa y la mayor parte se encuentra debajo de la piel. Su principal aporte es proteico, con proteínas de alto valor biológico. Como en todas las carnes, el contenido de hierro de la carne de pavo se absorbe bien, y es abundante en potasio y magnesio. Con respecto al contenido en vitaminas, destaca la vitamina B3 o niacina. Es muy apropiada para el consumo todas las edades y para toda la familia.