Puré de calabaza con uvas y parmesano. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 12 Septiembre 2014. Posted in Recetas Saludables

Aprovecha los últimos días de buen tiempo para ofrecer a la familia tapas ligeras, sanas y sabrosas. Una cena a base de tapas alarga la sensación de que todavía queda verano que aprovechar.

La calabaza es una verdura muy rica en betacarotenos, que preparan la piel para el sol, reduciendo el riesgo de quemaduras y potenciando el bronceado. Además es muy rica en luteïna, importante para la buena salud visual.

Higos con jamón ibérico. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 05 Septiembre 2014. Posted in Recetas Saludables

Los higos son frutas ricas en azúcar, por lo que deben comerse con moderación. Ricos en fibra, contienen también provitamina A, con propiedades antioxidantes, que nos ayudara a prolongar el bronceado.

Una receta de temporada con los primeros higos que resulta exquisita con el contraste salado.

Ensalada de pulpo, patata y tomate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 08 Agosto 2014. Posted in Recetas Saludables

La ensalada de pulpo es un plato único ideal para hacer un picnic de verano en la playa o en la montaña. Posee todos los macronutrientes esenciales para que el plato sea equilibrado, es ligero y nutritivo y seguro que gusta a toda la familia.

Batido helado de melocotón. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 01 Agosto 2014. Posted in Recetas Saludables

El melocotón es una fruta propia del verano, por lo que se encuentra en su mejor momento de consumo. Es rico en antioxidantes y betacarotenos. Especialmente indicado para personas con problemas de transito intestinal y estreñimiento y muy adecuado para conservar un pelo y unas uñas sanas y bonitas, así como, para alcanzar un bronceado bonito y duradero.

Ensalada con calabaza. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 24 Julio 2014. Posted in Recetas Saludables

La calabaza es una verdura muy rica en betacarotenos, que preparan la piel para el sol, reduciendo el riesgo de quemaduras y potenciando el bronceado. Además es muy rica en luteïna, importante para la buena salud visual.

Sopa fría de aguacate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 18 Julio 2014. Posted in Recetas Saludables

La piel es el protagonista principal del verano, no solo porque esta muy a la vista, sino también porque esta más expuesta a las inclemencias y a las agresiones exteriores. Es fundamental cuidarla tanto desde fuera como desde dentro.

Los aguacates son muy ricos en ácido oleico, básico para mantener la piel estructurada y bien hidratada. Los omega 3 del salmón y los antioxidantes del tomate completan el plato a la perfección.

Batido veraniego rico en betacarotenos. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 04 Julio 2014. Posted in Recetas Saludables

Alcanzar un bronceado bonito y duradero es el deseo de muchos durante esta epoca. Un aporte extra de betacarotenos puede ayudar a prevenir las quemaduras solares y potenciar el bronceado. Alimentos como las zanahorias, la calabaza, el mango, los melocotones, los albaricoques o la papaya son fuente natural de betacarotenos.

Pulpo a la gallega light. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 20 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

Los aperitivos y las cenas de tapas forman parte de la vida habitual en los meses de primavera y verano. Consumirlos nos supone un problema cuando no queremos sumar calorías en exceso, ya que muchos de los platillos típicos van de la mano con un plus importante de energía. Una alternativa deliciosa y ligera es este pulpo a la gallega light.

Gazpacho de Manzana. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 13 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

La llegada del buen tiempo invita a comer ligero y fresco. Si además nuestro objetivo es perder unos cuantos quilos de cara a la operación biquini, este plato es poco calorico. La manzana, variante del gazpacho tradicional, es una fruta recomendada especialmente en caso de querer combatir la celulitis.

Mejillones con espirales y pimientos. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 05 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

Actualmente la mayor parte de mejillones que se encuentran en el mercado proceden de viveros, por lo que pueden consumirse frescos durante todo el año. Es una buena fuente de proteínas y aporta muy pocas calorías. Son ricos en yodo y una buena fuente de hierro, por lo que son recomendables en situaciones de ferropenia o falta de hierro.

Requesón con miel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 30 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

El requesón es uno de los derivados lácteos más ricos en proteínas de alto valor biológico. Contiene menos lactosa que la leche, por lo que es mejor tolerado si existen problemas de intolerancia. En cambio posee menos porcentaje de calcio que la leche y es bajo en grasa (4% aproximadamente).

Crema de zanahoria y tomate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 22 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

La zanahoria es una de las verduras con mayor contenido en hidratos de carbono. Estos son más abundantes conforme más madura es la hortaliza y disminuyen durante la cocción. Las zanahorias, son fuente de carotenos, que les confiere el color naranja. Este se transforma en vitamina A en el organismo.

Creps de espinacas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 09 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

Las espinacas de primavera son de hojas más pequeñas, más redondeadas, finas y más tiernas. Su composición mayoritaria es agua y su contenido en grasas es prácticamente nulo, por lo que son muy poco calóricas. En cambio aportan gran cantidad de fibra, lo que las hace especialmente indicadas para combatir el estreñimiento. Es una verdura muy rica en vitaminas de acción antioxidante: provitamina A, vitamina C y vitamina E.

Nísperos con moscatel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 01 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

Podemos encontrar los primeros nísperos en abril. Es una fruta muy rica en agua y que contiene azúcar de absorción rápida (fructosa y glucosa). Aporta pocas calorías. Fuente de magnesio, potasio y calcio. Aporta también betacarotenos, antioxidantes naturales. Es muy rico en fibra, sobretodo pectina, y taninos, lo que le confiere propiedades astringentes y lo hace apto en caso de diarrea, sobretodo cocido. Además contiene ácidos orgánicos que actúan sobre la mucosa gastroduodenal una acción reguladora y tonificante, por lo que también estaría indicado en caso de trastornos gastrointestinales.