Sopa fría de aguacate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 18 Julio 2014. Posted in Recetas Saludables

La piel es el protagonista principal del verano, no solo porque esta muy a la vista, sino también porque esta más expuesta a las inclemencias y a las agresiones exteriores. Es fundamental cuidarla tanto desde fuera como desde dentro.

Los aguacates son muy ricos en ácido oleico, básico para mantener la piel estructurada y bien hidratada. Los omega 3 del salmón y los antioxidantes del tomate completan el plato a la perfección.

Batido veraniego rico en betacarotenos. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 04 Julio 2014. Posted in Recetas Saludables

Alcanzar un bronceado bonito y duradero es el deseo de muchos durante esta epoca. Un aporte extra de betacarotenos puede ayudar a prevenir las quemaduras solares y potenciar el bronceado. Alimentos como las zanahorias, la calabaza, el mango, los melocotones, los albaricoques o la papaya son fuente natural de betacarotenos.

Pulpo a la gallega light. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 20 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

Los aperitivos y las cenas de tapas forman parte de la vida habitual en los meses de primavera y verano. Consumirlos nos supone un problema cuando no queremos sumar calorías en exceso, ya que muchos de los platillos típicos van de la mano con un plus importante de energía. Una alternativa deliciosa y ligera es este pulpo a la gallega light.

Gazpacho de Manzana. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 13 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

La llegada del buen tiempo invita a comer ligero y fresco. Si además nuestro objetivo es perder unos cuantos quilos de cara a la operación biquini, este plato es poco calorico. La manzana, variante del gazpacho tradicional, es una fruta recomendada especialmente en caso de querer combatir la celulitis.

Mejillones con espirales y pimientos. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 05 Junio 2014. Posted in Recetas Saludables

Actualmente la mayor parte de mejillones que se encuentran en el mercado proceden de viveros, por lo que pueden consumirse frescos durante todo el año. Es una buena fuente de proteínas y aporta muy pocas calorías. Son ricos en yodo y una buena fuente de hierro, por lo que son recomendables en situaciones de ferropenia o falta de hierro.

Requesón con miel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 30 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

El requesón es uno de los derivados lácteos más ricos en proteínas de alto valor biológico. Contiene menos lactosa que la leche, por lo que es mejor tolerado si existen problemas de intolerancia. En cambio posee menos porcentaje de calcio que la leche y es bajo en grasa (4% aproximadamente).

Crema de zanahoria y tomate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 22 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

La zanahoria es una de las verduras con mayor contenido en hidratos de carbono. Estos son más abundantes conforme más madura es la hortaliza y disminuyen durante la cocción. Las zanahorias, son fuente de carotenos, que les confiere el color naranja. Este se transforma en vitamina A en el organismo.

Creps de espinacas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 09 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

Las espinacas de primavera son de hojas más pequeñas, más redondeadas, finas y más tiernas. Su composición mayoritaria es agua y su contenido en grasas es prácticamente nulo, por lo que son muy poco calóricas. En cambio aportan gran cantidad de fibra, lo que las hace especialmente indicadas para combatir el estreñimiento. Es una verdura muy rica en vitaminas de acción antioxidante: provitamina A, vitamina C y vitamina E.

Nísperos con moscatel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 01 Mayo 2014. Posted in Recetas Saludables

Podemos encontrar los primeros nísperos en abril. Es una fruta muy rica en agua y que contiene azúcar de absorción rápida (fructosa y glucosa). Aporta pocas calorías. Fuente de magnesio, potasio y calcio. Aporta también betacarotenos, antioxidantes naturales. Es muy rico en fibra, sobretodo pectina, y taninos, lo que le confiere propiedades astringentes y lo hace apto en caso de diarrea, sobretodo cocido. Además contiene ácidos orgánicos que actúan sobre la mucosa gastroduodenal una acción reguladora y tonificante, por lo que también estaría indicado en caso de trastornos gastrointestinales.

Especial día de la madre

on Lunes, 28 Abril 2014.

¡Felicidades mamá! Se acerca una fecha muy especial para celebrar el día de la madre. Siempre pendiente de los tuyos... su salud y bienestar es primordial para ti. Por eso deseamos agradecer tu confianza por utilizar los servicios de Activa la Salud.

 

Tortilla de bacalao. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 11 Abril 2014. Posted in Recetas Saludables

La llegada de la Pascua se celebra con los huevos. El huevo contiene una proteína de alto valor biológico y muy completa. Estas se encuentran en la clara del huevo, con un contenido en agua considerable. La yema del huevo esta compuesta sobretodo por grasa, colesterol y otros componentes grasos como la lecitina. También encontramos vitaminas liposolubles como la A y la D e hidrosolubles del grupo de la vitamina B. Durante la Cuaresma se prohibía el consumo de huevos y los que se recogían de los gallineros, se guardaban bañados en cera líquida para mantener sus propiedades el máximo de tiempo posible. Tras la penitencia se regalaban los huevos decorados y se cocinaban en forma de tortillas o huevos cocidos.

 

Crema de judias tiernas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 04 Abril 2014. Posted in Recetas Saludables

Las judías tiernas contienen sobretodo agua, llegando a representar más del 85% del alimento. Son muy poco calóricas. Prácticamente no aportan proteínas ni grasa. Contienen almidón y son fuente de fibra. Aportan vitamina C, ácido fólico, vitamina B6 y betacarotenos. En cuanto a los minerales caben destacar el potasio y el hierro.

Prevenir el cáncer de colon

on Lunes, 31 Marzo 2014.

Una alimentación sana y saludable con gran contenido en alimentos ricos en fibra es fundamental para prevenir el cáncer de colon además de:

El cáncer de colon puede curarse si se diagnostica a tiempo. Es fundamental la prevención y el diagnóstico precoz.

Fruta natural con nueces. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 27 Marzo 2014. Posted in Recetas Saludables

Las nueces son frutos secos con un contenido importante en ácidos grasos poliinsaturados, sobretodo de la familia omega-3, muy cardiosaludables. Esto, junto con su contenido en lecitina, lo hace muy apropiado para dietas de personas con colesterol y trigliceridos altos.