Batido especial para la piel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 31 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Los ingredientes de este batido son alimentos perfectos para la piel. El brócoli aporta sobretodo vitamina C, que estimula la producción de colágeno , y vitamina E, antioxidante protector contra el daño por radiaciones UVA. El mango es especialmente rico en vitamina C y en betacarotenos, estimulantes del bronceado y protectores. La avellana aporta ácidos grasos esenciales para la salud cutánea. Ideal como desayuno, merienda o entrante.

Sopa fría de fruta. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 24 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

La Sopa fría de fruta es refrescante, con efecto diurético y un verdadero coctel de vitaminas. Ideal como primer plato en un dia de calor. Nos ayudará a eliminar liquidos y favorecerá el buen estado de la piel. Un verdadero coctel antiaging!

Batido verde. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 16 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Los batidos verdes son una manera deliciosa de consumir frutas y verduras frescas. Al estar crudos los alimentos, no hay perdida de nutrientes, y son de digestión mas sencilla ya que están batidos. La fibra que contienen tiene un poder saciante y ayudan a mantener “limpio” el tracto gastrointestinal. Son una exquisita fuente de vitaminas y minerales que podemos consumir como tentempie e, incluso, como desayuno o cena ligera.

Crema de brocoli y zanahoria. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 09 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

El brócoli aporta vitamina C, con acción estimulante del colágeno, y vitamina E, antioxidante que protege del daño celular por la radiación UVA. La zanahoria es fuente de betacarotenos, con acción protectora, de reparación de tejidos y de estimulación de la melanina de la piel.

Ensalada de pasta. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 03 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Las sardinas son ricas en acidos grasos omega 3, que tienen un efecto de aumentar la permeabilidad de las membranas celulares y mejorar la textura cutánea. La pasta integral es fuente de selenio, con efecto protector de la piel y de aumento de su elasticidad. Los arándanos añaden antioxidantes al plato.

Tartar de atún. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 18 Junio 2015. Posted in Recetas Saludables

El tartar de atún es un plato ligero y muy rico en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales, es decir que solo podemos obtener a través de la alimentación, son muy importantes , entre otras cosas, para la elasticidad de nuestra piel. El tartar de atún es un plato realmente rejuvenecedor.

Gazpacho de sandía. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 09 Junio 2015. Posted in Recetas Saludables

Un primer plato diurético, ligero, detoxificante y muy rico en vitaminas. Con un buen bol de gazpacho de sandía casi cumplimos las recomendaciones diarias de fruta y verdura.

Ensalada de nísperos y tomate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 29 Mayo 2015. Posted in Recetas Saludables

Los nísperos son fuente de betacarotenos y el tomate es muy rico en antioxidantes, del que debemos destacar el licopeno. Esta ensalada sencilla, ligera y original nos ayuda a preparar la piel para el verano.

Batido de albaricoque. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 21 Mayo 2015. Posted in Recetas Saludables

El batido de albaricoque tiene un aporte energético moderado, muy rico en fibra, lo que le confiere propiedades saciantes y reguladoras del tránsito intestinal, potenciadas por el efecto probiótico del yogur. Fuente de vitaminas, con poder antioxidante importante, el batido resulta ideal para combatir la astenia primaveral.

Guisantes con mejillones. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 15 Mayo 2015. Posted in Recetas Saludables

Los guisantes son legumbres pero frescos tienen propiedades más parecidas a las verduras y ahora están en plena temporada. Son concentrados de vitaminas, sobretodo folatos y vitamina C. Son poco calóricos y muy ricos en fibra y no contienen grasa. Son fuente de oligosacaridos y actúan como prebióticos favoreciendo el refuerzo de la flora intestinal

Espinacas con manzana. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 08 Mayo 2015. Posted in Recetas Saludables

Las espinacas son verduras de primavera. Con cantidades elevadas de provitamina A, vitamina C y vitamina E, así como sustancias como el glutatión, el ácido férulico, el ácido cafeico y carotenoides, son una potente fuente de antioxidantes ideales para combatir la astenia primaveral.

Arroz con pollo y espárragos trigueros. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 30 Abril 2015. Posted in Recetas Saludables

Esta receta de arroz con pollo y espárragos trigueros es un plato único completo, que nos aporta hidratos de carbono, verdura y proteína animal, de alto valor biológico. Muy rico en fibra, con efecto saciante y regulador del tránsito intestinal. Además los espárragos trigueros contienen un compuesto con efecto prebiótico, lo que potencia este efecto. Los espárragos, verdura de temporada son ricos en vitaminas del grupo B y vitaminas A y E, con efecto antioxidante. Además contienen ácido aspargínico, con efecto estimulador de la diuresis y muy adecuados si existe retención de líquidos.


Compota de manzana y pera. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 27 Febrero 2015. Posted in Recetas Saludables

La compota de manzana y pera es una manera agradable y diferente de tomar fruta, que puede ser caliente o tibia, en los días de frío. Es ideal como tentempié, como parte de un desayuno equilibrado o de postre de la comida o la cena. Reducir el azúcar de la receta original ayuda a disminuir el aporte calórico. Podriamos minimizarlo sustituyéndolo completamente; en ese caso la receta solo contendría el azúcar propio de la fruta.

Estofado de legumbres con verduras. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 12 Febrero 2015. Posted in Recetas Saludables

Un plato único completo ideal para una comida en un dia de frio, Las legumbres nos aportan energía y proteínas de origen vegetal. Las verduras son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Un plato adecuado para regular el transito intestinal. El hinojo ayuda a combatir uno de los posibles efectos secundarios: la flatulencia.

Ensalada tibia de coles de bruselas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 29 Enero 2015. Posted in Recetas Saludables

La ensalada tibia de coles de bruselas es ideal para cenas ligeras o como primer plato. Las coles de bruselas son una fuente importante de vitamina C, folatos y betacarotenos. Son ricas en fibra, lo que favorece la sensación de saciedad y regulan el tránsito intestinal.