Guacamole de Aguacate

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 11 Febrero 2016. Posted in Recetas Saludables

El aguacate es una fruta muy grasa. Aporta muy pocos hidratos de carbono y proteínas. Contiene gran cantidad de grasas de las cuales la mayoría son grasas monoinsaturadas: el ácido oleico (el mismo que el aceite de oliva). Por lo tanto, aunque es muy calórico, su consumo es recomendable para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a aumentar el colesterol “bueno” o HDL, encargado del transportar el colesterol desde las células al hígado, evitando que este se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Granizado de limón y menta

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 14 Enero 2016. Posted in Recetas Saludables

El limón es una fruta que se caracteriza por su contenido en vitamina C y acido cítrico. Suele consumirse preferiblemente en zumo debido a su acidez, y conviene hacerlo recién exprimido para conservar sus vitaminas al máximo. Ideal para prevenir infecciones respiratorias ya que estimula el sistema inmunitario.

Montadito de arenques y uva. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 09 Octubre 2015. Posted in Recetas Saludables

Un montadito delicioso, sano y ligero. La uva es rica en sustancias antioxidantes, sobretodo el resveratrol, nos protege de los radicales libres y del daño de los rayos ultravioletas.

 

Ensalada de remolacha, melón y boquerones. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 02 Octubre 2015. Posted in Recetas Saludables

Es un plato de contrastes dulce-salado sencillo y original. La remolacha contiene pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante y que le dan su color característico. El melón de pulpa naranja es muy rico en betacarotenos y vitamina C, además es muy bajo en grasa y poco calórico. El boquerón es un pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3.

 

Pastel de salmón con lentejas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 25 Septiembre 2015. Posted in Recetas Saludables

El salmón es un pescado azul, graso, rico en omega 3, al igual que el atún, aportan grasas muy cardiosaludables. Las lentejas son ricas en fitoquímicos y fibra, la zanahoria y la cebolla enriquecen el plato con antioxidantes. La zanahoria es muy rica en betacarotenos y la cebolla destaca por su contenido en quercetina.

Carpaccio de atún. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Miércoles, 09 Septiembre 2015. Posted in Recetas Saludables

El atún forma parte de la familia de los pescados azules, fuente de omega 3, muy beneficiosa para la salud cardiovascular. Las anchoas, también pescado azul, y las aceitunas, muy ricas en ácido oleico, ideales para la piel.

 

Batido especial para la piel. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 31 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Los ingredientes de este batido son alimentos perfectos para la piel. El brócoli aporta sobretodo vitamina C, que estimula la producción de colágeno , y vitamina E, antioxidante protector contra el daño por radiaciones UVA. El mango es especialmente rico en vitamina C y en betacarotenos, estimulantes del bronceado y protectores. La avellana aporta ácidos grasos esenciales para la salud cutánea. Ideal como desayuno, merienda o entrante.

Sopa fría de fruta. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 24 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

La Sopa fría de fruta es refrescante, con efecto diurético y un verdadero coctel de vitaminas. Ideal como primer plato en un dia de calor. Nos ayudará a eliminar liquidos y favorecerá el buen estado de la piel. Un verdadero coctel antiaging!

Batido verde. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 16 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Los batidos verdes son una manera deliciosa de consumir frutas y verduras frescas. Al estar crudos los alimentos, no hay perdida de nutrientes, y son de digestión mas sencilla ya que están batidos. La fibra que contienen tiene un poder saciante y ayudan a mantener “limpio” el tracto gastrointestinal. Son una exquisita fuente de vitaminas y minerales que podemos consumir como tentempie e, incluso, como desayuno o cena ligera.

Crema de brocoli y zanahoria. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 09 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

El brócoli aporta vitamina C, con acción estimulante del colágeno, y vitamina E, antioxidante que protege del daño celular por la radiación UVA. La zanahoria es fuente de betacarotenos, con acción protectora, de reparación de tejidos y de estimulación de la melanina de la piel.

Ensalada de pasta. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 03 Julio 2015. Posted in Recetas Saludables

Las sardinas son ricas en acidos grasos omega 3, que tienen un efecto de aumentar la permeabilidad de las membranas celulares y mejorar la textura cutánea. La pasta integral es fuente de selenio, con efecto protector de la piel y de aumento de su elasticidad. Los arándanos añaden antioxidantes al plato.

Tartar de atún. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 18 Junio 2015. Posted in Recetas Saludables

El tartar de atún es un plato ligero y muy rico en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales, es decir que solo podemos obtener a través de la alimentación, son muy importantes , entre otras cosas, para la elasticidad de nuestra piel. El tartar de atún es un plato realmente rejuvenecedor.

Gazpacho de sandía. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 09 Junio 2015. Posted in Recetas Saludables

Un primer plato diurético, ligero, detoxificante y muy rico en vitaminas. Con un buen bol de gazpacho de sandía casi cumplimos las recomendaciones diarias de fruta y verdura.

Ensalada de nísperos y tomate. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 29 Mayo 2015. Posted in Recetas Saludables

Los nísperos son fuente de betacarotenos y el tomate es muy rico en antioxidantes, del que debemos destacar el licopeno. Esta ensalada sencilla, ligera y original nos ayuda a preparar la piel para el verano.