Crema de espárragos. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 05 Abril 2018. Posted in Recetas Saludables

Los espárragos son una verdura con poco aporte calórico y con efecto diurético y depurativo marcado. Su riqueza en fibra estimula el transito intestinal. Los huevos y los quesitos aportan proteínas de alto valor biológico al puré lo que lo convierte en un plato único completo ideal para una cena ligera.

Ensalada de alcachofas con almejas. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 20 Marzo 2018. Posted in Recetas Saludables

La alcachofa es una verdura muy depurativa. Su contenido en flavonoides y sustancias amargas como la cinaricina le confieren propiedades colagogas, es decir estimula la secreción de bilis y la regeneración hepática. El plato es poco calórico y puede representar un plato único completo para una cena light pero deliciosa.

Crema de lechuga. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Lunes, 05 Marzo 2018. Posted in Recetas Saludables

La crema de lechuga es un plato depurativo, diurético y ligero que proporciona una alternativa al consumo de lechuga durante el invierno. Puede ser un delicioso primer plato o un plato único para una cena light si sustituimos los picatostes por huevo duro rallado.

Batido anticatarral. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 18 Enero 2018. Posted in Recetas Saludables

Un batido anticatarral ideal para aumentar las defensas y protegernos de los resfriados. El yogur es rico en probioticos, protectores de la mucosa gástrica. El kiwi y la naranja son fuentes de vitamina C, con acción antioxidante y protectora de mucosas asi como estimulante del sistema inmunológico. El plátano es saciante y energético, así como rico en potasio.

¡Un batido completo que nos aporta vitalidad y nos ayuda a cargar las pilas!

Zumo desintoxicante. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 11 Enero 2018. Posted in Recetas Saludables

La sandía, muy ligera y diurética, con licopeno, un potente antioxidante que potencia el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de cáncer, sumada a la zanahoria, fuente de betacarotenos y vitamina E, también con acciones antioxidantes y con cierto efecto vermífugo, forman un tándem ideal para después de los excesos de las celebraciones. El jengibre añade propiedades digestivas, mitigando mareos, nauseas y muy eficaz contra los gases.

Sopa de caldo casero con galets

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 12 Diciembre 2017. Posted in Recetas Saludables

La pasta de los galets se elabora con agua y sémola de trigo duro, con mayor contenido en gluten que el trigo común. Por lo tanto, su contenido principalmente son hidratos de carbono, almidón, de absorción lenta. La proteína más importante de la pasta es el gluten que le confiere su elasticidad típica. El contenido medio se sitúa entre el 12 y el 13% por lo que se puede considerar como una fuente adecuada de proteína, aunque ésta es deficiente en lisina, un aminoácido esencial. Contiene muy poca grasa, lo que es una ventaja para la salud.

Prevenir los resfriados

on Viernes, 01 Diciembre 2017.

Propuestas Saludables. Prevenir los resfriados. El frío ha llegado y con él los temidos resfriados. Para evitar que estos nos afecten es importante preparar nuestro cuerpo y dotarlo de la fuerza necesaria para que nuestras defensas estén preparadas y sean capaces de neutralizarlos.

Llevar un estilo de vida saludable, protegerse del frío y seguir una buena alimentación son algunas de las recomendaciones para prevenir los resfriados.

Noodles con shitake. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Martes, 07 Noviembre 2017. Posted in Recetas Saludables

Las setas representan el otoño. Las shitake son una variedad de seta oriental que podemos encontrar fresca o deshidratada y que, además de las características propias de las setas (sanas, ligeras, fuente de fibra y vitaminas), son un potente estimulante del sistema inmunológico.

Filete de cerdo con caqui. Receta Saludable

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Miércoles, 01 Noviembre 2017. Posted in Recetas Saludables

El caqui es una fruta de temporada con un contenido importante en azúcares, lo que hace que su valor calórico sea más alto que otras frutas. Es rico en pectina, una fibra soluble, lo que lo hace especialmente indicado para la regulación del transito intestinal. Es una fuente importante de betacarotenos, que se transforman en vitamina A, importante para la visión y para el buen estado de piel y cabello. Además tiene un potente efecto antioxidante. Ideal para activar la salud y afrontar los primeros fríos.

¿Te atreves a soñar?

on Domingo, 10 Septiembre 2017.

Propuestas Saludables. ¿Te atreves a soñar? Creer en uno mismo, es esencial para dar el paso de arriesgar y emprender nuevos retos y explorar nuevos caminos.

Revisar la vista periódicamente

on Domingo, 09 Julio 2017.

Propuestas Saludables. Es conveniente revisar la vista periódicamente por un especialista para detectar y tratar lo antes posible cualquier problema ocular.

¿Con qué frecuencia acudes a revisar tu vista?

 

Como evitar el estreñimiento

on Lunes, 12 Junio 2017.

Propuestas Saludables. Como evitar el estreñimiento. El estreñimiento se caracteriza por la producción de heces poco hidratadas que dificultan el tránsito intestinal. Esta dificultad en el tránsito intestinal hace que algunas personas se sienten incómodas o hinchadas. Los alimentos que comemos, la hidratación y el ejercicio son algunos factores que pueden afectar a nuestros hábitos de evacuación.

Arroz con setas y calabaza

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 14 Octubre 2016. Posted in Recetas Saludables

La calabaza es una verdura ligera, con poco valor calórico ya que es muy rica en agua y pobre en hidratos de carbono y grasas. Es muy rica en fibra y mucílagos, lo que la hace muy digestiva por su efecto emoliente del tracto gastrointestinal, saciante y reguladora del tránsito intestinal. Es también fuente importante de provitamina A, y vitaminas C y E.

Revisa y controla los lunares

on Lunes, 10 Octubre 2016.

Propuestas Saludables. Revisa y controla los lunares como mínimo una vez al año por un especialista en Dermatología. No es por estética, es por tu salud!