¡Empieza bien el día con un buen desayuno!

on Martes, 16 Octubre 2012.

Propuestas Saludables. Empieza bien el día con un buen desayuno completo y equilibrado. Para empezar bien el día es imprescindible realizar un desayuno completo y equilibrado que nos garantice la energía y los nutrientes necesarios para hacer frente a nuestra jornada. Un desayuno saludable debe incluir básicamente tres grupos de alimentos: Una ración de productos lácteos, una ración de cereales y una ración de fruta. ¿Cómo es tu desayuno?

Planifica las comidas

on Lunes, 15 Octubre 2012.

Propuestas Saludables. Planifica las comidas. Planifica lo que vas a comer al menos una vez a la semana. Esto te permitirá realizar una alimentación más equilibrada y podrás variar más el tipo de alimentos para cada día, además de ésta forma evitarás comer alimentos poco convenientes para tu salud y te permitirá hacer de manera fácil y ordenada la compra de lo que realmente necesitas.

Contra el estrés ¡Sonríe!

on Jueves, 11 Octubre 2012.

Sonreír ayuda a frenar los efectos nocivos del nerviosismo sobre el organismo, al reducir la frecuencia cardiaca en situaciones difíciles.

Las personas que sonríen se recuperan mejor de las situaciones estresantes, según demuestra un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, en el cual se analizaron los beneficios potenciales de la sonrisa.

Comer fruta fresca a diario

on Miércoles, 10 Octubre 2012.

La fruta fresca de temporada es una elección inteligente; es más nutritiva, sabrosa y además tiene un precio más razonable. Puedes tomarla entre horas y con las comidas. Las frutas aportan poca energía y son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es recomendable tomar 3 raciones de fruta al día, al menos una de ellas debe ser rica en vitamina C ( naranjas, mandarinas, kiwi, etc,) Su consumo nos ayuda a proteger de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Desperezarse un ejercicio matutino saludable

on Martes, 09 Octubre 2012.

Propuestas Saludables. Desperezarse un ejercicio matutino saludable. El desperezarse permite reactivar el flujo sanguíneo, desentumecer los músculos y, en general, dar la señal de que un nuevo día ha comenzado y todo el cuerpo debe ponerse en marcha. Los minutos inmediatos consiguientes a la acción de levantarse son cruciales para determinar nuestra aptitud física y humor durante la jornada que nos espera, para empezar la mañana de la mejor manera, evitando dolores de espalda y malestares, ayudándonos a tener mayor energía durante el día.

Hábitos saludables para prevenir el exceso de peso

on Lunes, 08 Octubre 2012.

Propuestas Saludables. Para prevenir el exceso de peso debes aprender a comer de una manera saludable, ser menos sedentario, mantener una vida físicamente activa, controlar el estrés y dormir el tiempo suficiente.

Sugerir actividades para hacer en familia

on Viernes, 05 Octubre 2012.

Propuestas Saludables. Sugerir actividades al aire libre para hacer en familia los fines de semana. Recoger hojas y frutos de otoño en un parque o en la montaña, hacer una excursión en bicicleta o montar a caballo por ejemplo.

Quien duerme la siesta cuida su corazón

on Jueves, 04 Octubre 2012.

Propuestas Saludables: Quien duerme la siesta cuida su corazón. Aunque cada vez se practica menos, algunos estudios sugieren que podría resultar beneficiosa para la salud cardiovascular. Los expertos observaron que la siesta parecía tener un efecto reparador y que disminuía la presión arterial y el ritmo cardíaco. ¿ Y tú, practicas la siesta? ¿que tal te sienta hacer la siesta?

 

¡Cuídate la vista!

on Miércoles, 03 Octubre 2012.

¡Buenos días! La Propuesta Saludable de hoy: ¡Cuídate la vista! Las personas con diabetes deben vigilar y controlar los niveles de glucosa en sangre y pasar una revisión anual o bianual con su oftalmólogo.

Fomenta su participación en la cocina

on Martes, 02 Octubre 2012.

Propuestas Saludables: Fomenta la participación de tus hijos en la cocina.

Varía las recetas y sus presentaciones

on Lunes, 01 Octubre 2012.

Propuestas Saludables: Varía las recetas y sus presentaciones para hacer los alimentos más apetecibles.

Blogs y páginas de interés

on Martes, 21 Mayo 2013.

A continuación encontrareis enlaces a blogs y páginas web que por su temática, os deseamos recomendar.

Activa la Salud. Blog. Y papá TambiénActiva la Salud. Blog. Enlaces interesantes. PallapupasActiva la Salud. Ella y el Abanico. Toda la información sobre la menopausia