No te olvides de las proteínas

on Lunes, 10 Junio 2013.

Propuestas Saludables: No te olvides de las proteínas. Las carnes magras, el pescado y las legumbres, son alimentos que nos aportan proteínas y tienen que estar presentes en la planificación de nuestro menú.

Calabacines con bacalao

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 06 Junio 2013. Posted in Recetas Saludables

El principal componente del calabacín es el agua. Contiene también hidratos de carbono , en pequeña proporción, y fibra. Debido a su bajo aporte calórico es ideal para personas con exceso de peso. Es muy fácil de digerir debido a su contenido en mucílagos, por lo que está especialmente indicado en dietas de protección gástrica o en personas con digestiones pesadas.

Limita el tiempo de televisión para tus hijos

on Martes, 04 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Limita el tiempo diario de televisión para tus hijos (por ejemplo menos de dos horas al día). Es fundamental imponer un tiempo límite desde el primer día.

 

Introducir las legumbres en nuestra alimentación

Written by Dra. Montse Folch Munuera on Lunes, 03 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Introducir las legumbres en nuestra alimentación habitual. Las legumbres aportan una extraordinaria cantidad de nutrientes y son el alimento vegetal más rico en proteínas, además aportan muy pocas grasas y son muy buenos para la salud cardiovascular.

Sopa de melón

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 31 Mayo 2013. Posted in Recetas Saludables

El melón está compuesto en un 80% por agua. Tiene un 13% aproximadamente de azúcar. Nos aporta beta-carotenos y vitamina C, de acción antioxidante. Esta especialmente indicado en dietas de control de peso y en diabetes, así como en HTA y cardiopatías, por su acción diurética.

¡Cuídate! Depende de ti

on Miércoles, 29 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. ¡Cuídate! depende de ti. Adoptar y mantener un estilo de vida saludable y restringir los comportamientos menos adecuados depende en gran parte de cada uno.

Comer sin distracciones

on Martes, 28 Mayo 2013.

Propuestas SaludablesComer sin distracciones. Las distracciones, te hacen ignorar las señales de saciedad mientras comes. Evita comer mientras ves la televisión, o utilizas el ordenador, es fácil que comas de más.

¡Controla lo que comes!

on Lunes, 27 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Controla lo que comes. Siéntate para comer y ten preparada toda la comida en la bandeja o en la mesa. Sírvete la comida en un plato, de ésta forma podrás controlar la cantidad y los alimentos que vas a comer.

Sopa de chocolate con nísperos

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 24 Mayo 2013. Posted in Recetas Saludables

El níspero es una fruta rica en fructosa y glucosa, con un alto contenido en pectina y otras fibras que lo hacen especialmente saciante. No es especialmente rico en vitaminas aunque destaca por su contenido en betacarotenos. Fuente de potasio, magnesio y calcio.

Disfruta del tiempo libre para jugar con tus hijos

on Jueves, 23 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Disfruta del tiempo libre para jugar con tus hijos. Aprovecha tu tiempo libre y el fin de semana para jugar con tus hijos, harás ejercicio y te sentirás feliz.

No salgas de casa sin desayunar

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Miércoles, 22 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. No salga de casa o del hotel sin desayunar. Empezar el día con el estómago lleno le ayudará. Además a esta hora es más fácil hacer una comida equilibrada, sea en casa o en el buffet de desayuno del hotel o en el bar.

Empiece con un yogur descremado, un par de tostadas o tres biscotes integrales y una pieza de fruta.

 

Fortalece tu memoria

on Martes, 21 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Fortalece tu memoria. Los compromisos sociales, profesionales y el ritmo acelerado de nuestra sociedad hacen que estemos siempre en constante funcionamiento físico y mental. Una dieta saludable junto a unas pautas, nos pueden ayudar a conservar la memoria activa.

Cenar en familia

on Lunes, 20 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Cenar en familia. La cena es un momento muy importante para reunir a toda la familia. Comer y cenar juntos tiene repercusiones positivas en los hábitos alimentarios de toda la familia, en el estado nutricional de los niños, en su salud y en el peso.

El menú escolar es educativo y formativo, mientras que la cena en casa es familiar. Además es una buena práctica planificar la cena para compensar el menú del resto del día del niño.

Estofado de langostinos con alcachofas

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 16 Mayo 2013. Posted in Recetas Saludables

Los langostinos son un alimento poco energético, ricos en grasas poliinsaturadas y, sin embargo, con un contenido en colesterol mayor al de otros mariscos. Son fuente de fósforo y yodo. Su aporte principal son sus proteínas de alta valor biológico.

El humor cambia el cerebro

on Jueves, 16 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. El humor cambia el cerebro. El sentido del humor no sólo nos alegra la existencia y hace más llevaderas las adversidades, sino que a largo plazo termina modificando nuestro cerebro de forma positiva, además de convertirse en un eficaz recurso para fortalecer el corazón y protegernos de algunas enfermedades, según recientes estudios científicos.