Comer a horas regulares

on Miércoles, 26 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Come a horas regulares y procura no pasar periodos largos sin comer. Esto permite aportar energía al organismo de manera regular, si te saltas una comida llegarás con más apetito a la siguiente y es fácil que comas en exceso. Planifica las comidas y respeta siempre los horarios.

Melocotón con vino tinto

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 21 Junio 2013. Posted in Recetas Saludables

Aunque el melocotón suele ser de sabor dulce, no es de las frutas más ricas en azúcar. Es muy rico en fibra, por lo que resulta especialmente indicado para la regulación del tránsito intestinal, ya que tiene efecto laxante. Es una fruta apta para casi cualquier edad y patología.

Marmitako de Bonito

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 14 Junio 2013. Posted in Recetas Saludables

El bonito es un pescado azul, fuente de grasas omega 3. Muy recomendable para personas con dislipemias y enfermedad cardiovascular. Posee también vitaminas liposolubles como la vitamina A y la vitamina D, así como vitaminas del grupo B, especialmente B2, B9 y B12. Debe limitarse su consumo en caso de hiperuricemia por su riqueza en purinas.

Pasear en familia

on Miércoles, 12 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Pasear en familia una actividad saludable. Pasear con los hijos, abuelos es una buena opción para que toda la familia se mantenga activa.

Hidratarse a menudo

on Martes, 11 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Hidratarse a menudo. La sed es una señal de alarma para indicar que tu cuerpo comienza a deshidratarse. Bebe con regularidad incluso aunque no tengas sed.

No te olvides de las proteínas

on Lunes, 10 Junio 2013.

Propuestas Saludables: No te olvides de las proteínas. Las carnes magras, el pescado y las legumbres, son alimentos que nos aportan proteínas y tienen que estar presentes en la planificación de nuestro menú.

Calabacines con bacalao

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Jueves, 06 Junio 2013. Posted in Recetas Saludables

El principal componente del calabacín es el agua. Contiene también hidratos de carbono , en pequeña proporción, y fibra. Debido a su bajo aporte calórico es ideal para personas con exceso de peso. Es muy fácil de digerir debido a su contenido en mucílagos, por lo que está especialmente indicado en dietas de protección gástrica o en personas con digestiones pesadas.

Limita el tiempo de televisión para tus hijos

on Martes, 04 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Limita el tiempo diario de televisión para tus hijos (por ejemplo menos de dos horas al día). Es fundamental imponer un tiempo límite desde el primer día.

 

Introducir las legumbres en nuestra alimentación

Written by Dra. Montse Folch Munuera on Lunes, 03 Junio 2013.

Propuestas Saludables: Introducir las legumbres en nuestra alimentación habitual. Las legumbres aportan una extraordinaria cantidad de nutrientes y son el alimento vegetal más rico en proteínas, además aportan muy pocas grasas y son muy buenos para la salud cardiovascular.

Sopa de melón

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 31 Mayo 2013. Posted in Recetas Saludables

El melón está compuesto en un 80% por agua. Tiene un 13% aproximadamente de azúcar. Nos aporta beta-carotenos y vitamina C, de acción antioxidante. Esta especialmente indicado en dietas de control de peso y en diabetes, así como en HTA y cardiopatías, por su acción diurética.

¡Cuídate! Depende de ti

on Miércoles, 29 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. ¡Cuídate! depende de ti. Adoptar y mantener un estilo de vida saludable y restringir los comportamientos menos adecuados depende en gran parte de cada uno.

Comer sin distracciones

on Martes, 28 Mayo 2013.

Propuestas SaludablesComer sin distracciones. Las distracciones, te hacen ignorar las señales de saciedad mientras comes. Evita comer mientras ves la televisión, o utilizas el ordenador, es fácil que comas de más.

¡Controla lo que comes!

on Lunes, 27 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Controla lo que comes. Siéntate para comer y ten preparada toda la comida en la bandeja o en la mesa. Sírvete la comida en un plato, de ésta forma podrás controlar la cantidad y los alimentos que vas a comer.

Sopa de chocolate con nísperos

Written by Dra. Mariona Gummà Bertran on Viernes, 24 Mayo 2013. Posted in Recetas Saludables

El níspero es una fruta rica en fructosa y glucosa, con un alto contenido en pectina y otras fibras que lo hacen especialmente saciante. No es especialmente rico en vitaminas aunque destaca por su contenido en betacarotenos. Fuente de potasio, magnesio y calcio.

Disfruta del tiempo libre para jugar con tus hijos

on Jueves, 23 Mayo 2013.

Propuestas Saludables. Disfruta del tiempo libre para jugar con tus hijos. Aprovecha tu tiempo libre y el fin de semana para jugar con tus hijos, harás ejercicio y te sentirás feliz.