El plasma es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas, células ricas en factores de crecimiento que se encargan de regenerar los tejidos y heridas que se producen en nuestro organismo.
¿En que consiste el tratamiento con PRP?
El tratamiento consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.
La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para tratar la alopecia.
Descripción de los pasos a realizar:
1º Se extrae la sangre del paciente, igual que se obtiene un análisis de sangre rutinario.
2º Se centrifuga la sangre extraída para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto.
3º Se activa el plasma rico en plaquetas (PRP), para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.
4º La solución obtenida, constituida por el Plasma rico en plaquetas (PRP) y los factores de crecimiento se aspira con una pequeña jeringa y se infiltra en la zona a tratar mediante microinyecciones.
Tratamiento indicado para :
- Hombres con pérdida de cabello, es decir, alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino (adelgazamiento del cabello) y caída del mismo pero sin pérdida del folículo.
- Mujeres con pérdida de cabello causado por cambios hormonales, estrés, entre otros factores.
Dependiendo del diagnóstico efectuado y según las necesidades del paciente, será necesario combinar con un tratamiento por vía oral y/o por vía tópica para conseguir efectos combinados.
En Activa la Salud cuidamos de tu salud, belleza y bienestar con Propuestas Saludables como: Tratamiento y Prevención de caída del cabello con plasma rico en plaquetas de la Dra. Veronica Mezzappelle de Quiroderma